Publicidad
Bayern remonta 3-1 al Darmstadt
El Bayern Múnich derrotó por 3-1 al Darmstadt (13º) y se coloca con once puntos de ventaja sobre el segundo de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que jugará el domingo ante el Bayer Leverkusen (4º).
El Darmstadt, equipo ascendido a la Bundesliga esta temporada, se adelantó en el marcador con un gran tanto de cabeza en el primer palo de su delantero Sandro Wagner (26).
Era únicamente la quinta ocasión en toda la temporada que el Bayern comenzaba perdiendo y el equipo que dirige Pep Guardiola remontó en la segunda parte con dos goles del internacional Thomas Müller (49 y 71) y el tercero del delantero polaco Robert Lewandowski (84), máximo anotador de la Bundesliga con 22 goles.
En el primero, Müller recibió un pase del brasileño Rafinha en el interior del área y conectó un disparo, tras controlar con el pecho la pelota, para batir al arquero rival.
El segundo fue aún más espectacular. El chileno Arturo Vidal centró desde la izquierda al punto de penal y Müller controló la pelota con el pecho, de espalda a la portería, y sin dejar que botase el balón, remató de media tijera al fondo de la red.
El delantero alemán suma ya 17 goles y se coloca a cinco de Lewandowski y a tres del gabonés del Dortmund Pierre Emerick Aubameyang.
Lewandowski cerró la cuenta en el tramo final del partido rematando al borde del área pequeña un centro desde la izquierda del francés Frank Ribery, que reapareció tras su lesión en un muslo del 9 de diciembre.