Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona clasifica a las semifinales de la Superliga femenina

La colombiana Daniela Ruiz (i), defensa de Barcelona, y Rocío Mora, delantera de El Nacional, disputan la posesión de la pelota durante el partido de ayer en el complejo de El Nacional, en Quito.
La colombiana Daniela Ruiz (i), defensa de Barcelona, y Rocío Mora, delantera de El Nacional, disputan la posesión de la pelota durante el partido de ayer en el complejo de El Nacional, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
04 de septiembre de 2019 - 18:51 - Fanático Web

El cántico “¡Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón!” retumbó entre los hinchas del cuadro guayaquileño, quienes con su aliento impulsaron la clasificación de su equipo a las semifinales de la primera edición de la Superliga femenina de Ecuador.

Aquello fue tras imponerse 2-1 este miércoles 4 de septiembre de 2019 a El Nacional en Quito y establecer un marcador global de 4-3 con el que inscribió su nombre entre los cuatro mejores del torneo.

En las inmediaciones del complejo BGR El Nacional, donde se cumplió con el cotejo, se podía percibir un ambiente de clásico nacional, pues los seguidores de ambos equipos llegaban identificados con sus camisetas, la prensa arribaba presurosa para armar sus puestos de transmisión y las ventas de camisetas y banderas estaban a la orden de los asistentes.

Barcelona

Al iniciar el partido, las dirigidas por Joselyn Montaño tenían muchas cosas en contra. Desde el resultado del partido de ida (2-2), jugado como locales, pasando porque con el empate 0-0 o 1-1 eran eliminadas, además de la altura de Quito (2.850 msnm) y de que a los 11 minutos ya perdían 1-0 por el gol de Nayeli Bolaños.

Sin embargo, los seguidores amarillos tenían la esperanza de que su conjunto podía seguir peleando por el título. Lo que se acrecentó con la igualdad lograda por la colombiana Daniela Ruiz.

Entre los barristas “toreros” se confundieron unos cuantos hinchas venezolanos que fueron a apoyar a los tres refuerzos del elenco: Carolina Cañas, Andreína Monsalve y Geraldine Pacheco, capitana del equipo.

Y muy a su estilo las “vinotinto” juzgaban las acciones del compromiso con frases como “cónchale, vale”, cuando una jugada no salía bien.

Los minutos pasaban con la paridad 1-1, que le daba la clasificación a las locales. “El empate les beneficia y por eso queman tiempo”, comentó un aficionado. A su lado, una dama no le creía, pero después se enteró de que era cierto.

Lejos de desmotivarse, la mujer, identificada luego como la mamá de Carolina Cañas, se puso de pie y empezó a arengar a los demás fanáticos para alentar al equipo. El premio fue el tanto del triunfo logrado por Tahís Salazar, en el minuto 87.

La fiesta se desató luego del pitazo final de Cornejo. Las jugadoras y los hinchas festejaron la clasificación en un solo puño.

Barcelona espera rival entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, que debían jugar este miércoles 4 de septiembre de 2019, a las 19:00, en Cuenca. Las locales tienen la ventaja de haber ganado el primer duelo en Quito por 3-0. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media