Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FC Barcelona es el club más mencionado en Twitter de 2019

FC Barcelona es el club más mencionado en Twitter de 2019
EFE
10 de diciembre de 2019 - 11:30 - Agencia EFE y Redacción Fanático

El Barcelona FC de España se convirtió este 10 de diciembre de 2019 en el equipo deportivo más mencionado en Twitter durante el año. Los catalanes superaron en este 2019 a su máximo rival, el Real Madrid, y a otros clubes de jerarquía como Manchester United, Liverpool o Paris Saint Germain. Estos conjuntos de fútbol integran respectivamente el top 5.

 La lista de los 10 clubes más nombrados en la red social se completa con Juventus, Manchester City, Ajax, Flamengo de Brasil y los Lakers de la NBA, del sexto al décimo, respectivamente. Los Lakers es la única institución de un deporte distinto al fútbol que destaca entre lo más comentado por los tuiteros.  

Esta información fue proporcionada por la cuenta oficial @twitterdata, que explica que la consecución del primer lugar para el Barça se le otorgó por citas, palabras claves, nombre de usuario y búsquedas relacionadas, durante un periodo comprendido del 1 de enero al 15 de noviembre de 2019.

Entre los principales puntos de interés de la actividad deportiva del Barça figuran la consecución del título de liga, los partidos contra el Real Madrid, la llegada de Griezmann y de Jong o los numerosos galardones individuales conquistados por Leo Messi.

Precisamente Messi, que no tiene cuenta en twitter, es tras Neymar Jr el jugador más mencionado en esa red en 2019 por delante de Cristiano Ronaldo, Lebron James, Kawhi Leonard o Kobe Bryant.


El Barça también lidera la clasificación de interacciones sociales generadas, que contabiliza los retuits, los me gusta y los comentarios a las diferentes publicaciones. En los primeros once meses del año, la entidad barcelonista ha encabezado la lista en siete de ellos.

En la actualidad, el Barcelona, que dispone de nueve cuentas de twitter diferentes según el idioma utilizado en las comunicaciones, es el club que cuenta con más seguidores en esta red social, con un total de 57 millones. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media