Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banguera en la mira de la LigaPro por comentarios en sus redes

Banguera en la mira de la LigaPro por comentarios en sus redes
Archivo/El Nacional
21 de enero de 2020 - 16:22 - Fanático Web

La Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) instó a la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, que le advierta al guardameta Máximo Banguera sobre sus comentarios en redes sociales. En una carta que se filtró en redes sociales este martes 21 de enero de 2020, el director ejecutivo de la entidad emitió un aviso con fecha del 17 de enero al conjunto quiteño, pero Vallecilla negó que a la institución le llegara el documento.

La presidenta del club manifestó este martes que le sorprendió enterarse de una comunicación que vio en una página web. “Lo correcto es como institución recibir la documentación y nosotros tomar algún correctivo de ser el caso”, señaló antes de ingresar a una reunión de comité en la LigaPro.

La carta del director ejecutivo, Alberto Díaz, mencionaba que Banguera atentó contra el Reglamento de Medios de Comunicación, que estipula la responsabilidad de los equipos en el “buen uso de sus redes sociales, como también la de sus directivos, entrenadores, jugadores y personal”.

Banguera escribió en su cuenta de Instagram un mensaje hacia una persona que estaría intentando hablar mal de él. “Mañana hablaremos con evidencia para que vea la clase de persona que llegó a saquear el club. (…) Tengo que defenderme y ustedes mismos se den cuenta lo mentiroso que es Alfalso”, decía la historia en Instagram del jugador.

El arquero fichó por El Nacional para la temporada 2020, luego de no estar en los planes de Barcelona, tras la victoria electoral del actual presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno.  Entre ambos ha habido un intercambio de comentarios alrededor de la salida del exseleccionado nacional del conjunto guayaquileño.

La LigaPro explicó que expresiones de este tipo “pueden ofender o dañar a clubes, directivos, jugadores o árbitros”. La misiva de Díaz le solicitaba a Vallecilla que le pida al futbolista abstenerse de efectuar declaraciones similares en el futuro.

La respuesta de El Nacional

Vallecilla reveló este martes que dialogó con Banguera sobre lo que escribió en su red social. “No creo que está afectando la honra de nadie”, dijo la presidenta de El Nacional. La directiva negó que en las palabras de Banguera se hiciera referencia a una persona en particular.

La incomodidad de la dirigente es que se enterara del pronunciamiento de la LigaPro por una filtración y no porque el documento fuera remitido al club. “Eso no me parece. Estoy dejando una carta en la LigaPro a fin de que tomen correctivos al respecto”, acotó.

Banguera eliminó su indirecta de la red y no ha vuelto a pronunciarse del tema. El jugador tuvo inconvenientes para salir de Barcelona, pues pedía un monto para la rescisión de su contrato y así firmar con El Nacional. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media