Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los argentinos y uruguayos son los “más buscados”

El arquero argentino Adrián Gabbarini (con la copa en las manos) seguirá en Liga de Quito.
El arquero argentino Adrián Gabbarini (con la copa en las manos) seguirá en Liga de Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
05 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

De los 38 futbolistas extranjeros fichados hasta este viernes por los clubes ecuatorianos, 25 son de Argentina, ocho de Uruguay, dos proceden de Paraguay, otros tantos de Colombia y uno es venezolano.

Delfín, primer debutante ecuatoriano en la Libertadores, el 22 de enero contra los paraguayos de Nacional, contrató a dos argentinos: el centrocampista Sergio López y el delantero Luis Vila.

Barcelona, que también disputará la Libertadores, ratificó al delantero argentino Ariel Nahuelpán.

El campeón Liga de Quito ratificó al defensa Hernán Pellerano y al portero Adrián Gabbarini; y el subcampeón Emelec también ratificó a los argentinos Leandro Vega y Joel López; ambos cuadros  disputarán Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Independiente del Valle, Universidad Católica, Macará y Mushuc Runa participarán en Sudamericana con los refuerzos argentinos: el defensa Richard Shunke y el centrocampista Christian Pellerano (Independiente).

El portero Javier Burrai y el defensa Alejandro Manchot (Macará); el defensa Alejandro Rébola y el centrocampista Horacio Orzán (Mushuc Runa), mientras Católica todavía no ha confirmado los refuerzos.

Además, para los torneos locales, Deportivo Cuenca  tendrá a los argentinos: el defensa Sergio Ojeda, el centrocampista Emanuel Martínez, el delantero Raúl Becerra y ratificó al defensa Brian Cucco.

Aucas contará para el torneo local con los goleadores “gauchos” Juan Tévez y Pablo Burzio; Técnico Universitario tendrá al delantero argentino Diego Dorregaray y América al también delantero “albiceleste” Federico Laurito; Guayaquil City al defensa Luca Sosa, y los delanteros Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani.

Los refuerzos uruguayos son los siguientes: Matías Duffart (Aucas), Robert Herrera (Barcelona) y Bruno Piñatares (Delfín).

También estarán Nicolás Queiroz (Emelec), Carlos Rodríguez (Liga de Quito),  Mario Rizotto (Macará), Damián Frascarelli y Gastón Díaz (Guayaquil City). (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media