Los argentinos y uruguayos son los “más buscados”

- 05 de enero de 2019 - 00:00
El arquero argentino Adrián Gabbarini (con la copa en las manos) seguirá en Liga de Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

De los 38 futbolistas extranjeros fichados hasta este viernes por los clubes ecuatorianos, 25 son de Argentina, ocho de Uruguay, dos proceden de Paraguay, otros tantos de Colombia y uno es venezolano.

Delfín, primer debutante ecuatoriano en la Libertadores, el 22 de enero contra los paraguayos de Nacional, contrató a dos argentinos: el centrocampista Sergio López y el delantero Luis Vila.

Barcelona, que también disputará la Libertadores, ratificó al delantero argentino Ariel Nahuelpán.

El campeón Liga de Quito ratificó al defensa Hernán Pellerano y al portero Adrián Gabbarini; y el subcampeón Emelec también ratificó a los argentinos Leandro Vega y Joel López; ambos cuadros  disputarán Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Independiente del Valle, Universidad Católica, Macará y Mushuc Runa participarán en Sudamericana con los refuerzos argentinos: el defensa Richard Shunke y el centrocampista Christian Pellerano (Independiente).

El portero Javier Burrai y el defensa Alejandro Manchot (Macará); el defensa Alejandro Rébola y el centrocampista Horacio Orzán (Mushuc Runa), mientras Católica todavía no ha confirmado los refuerzos.

Además, para los torneos locales, Deportivo Cuenca  tendrá a los argentinos: el defensa Sergio Ojeda, el centrocampista Emanuel Martínez, el delantero Raúl Becerra y ratificó al defensa Brian Cucco.

Aucas contará para el torneo local con los goleadores “gauchos” Juan Tévez y Pablo Burzio; Técnico Universitario tendrá al delantero argentino Diego Dorregaray y América al también delantero “albiceleste” Federico Laurito; Guayaquil City al defensa Luca Sosa, y los delanteros Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani.

Los refuerzos uruguayos son los siguientes: Matías Duffart (Aucas), Robert Herrera (Barcelona) y Bruno Piñatares (Delfín).

También estarán Nicolás Queiroz (Emelec), Carlos Rodríguez (Liga de Quito),  Mario Rizotto (Macará), Damián Frascarelli y Gastón Díaz (Guayaquil City). (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: