Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentinos y brasileños, por el honor en la Copa

Los equipos de River Plate y Boca Juniors se enfrentarán hoy en el estadio Monumental por la Superliga argentina.
Los equipos de River Plate y Boca Juniors se enfrentarán hoy en el estadio Monumental por la Superliga argentina.
Tomada de Infobae
01 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Cuatro de los clubes más poderosos de América y que a su vez han sido campeones del torneo, River Plate, Boca Juniors, Flamengo y Gremio, inscribieron sus nombres en las semifinales de la Copa Libertadores de 2019.

Los dos clubes más importantes del fútbol argentino reeditarán, esta vez en las “semis”, la final de 2018 en la que el “Millonario” se coronó tetracampeón en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España).

Hasta hace una semana la dirigencia de Boca esperaba un fallo judicial a su favor, esperando que le otorguen el título, argumentando que el partido de vuelta, que debía disputarse en el estadio de River (Monumental), se suspendió y le debieron otorgar los puntos.

Boca Juniors, en la actual edición de la Copa Libertadores, superó en la serie de cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito (3-0 en Quito y 0-0 en Buenos Aires) y River hizo lo propio con el paraguayo Cerro Porteño (2-0 ida y 1-1 en la vuelta).

En los dos duelos entre equipos brasileños, el equipo más popular de ese país, el Flamengo, volvió 35 años después a una semifinal de Libertadores y se enfrentará con el Gremio. El “Fla” venció al Internacional (2-0 y 1-1), mientras que Gremio despachó al Palmeiras por el gol visitante (0-1 y 1-2).

Una fase con muchas emociones
Será una cuestión de honor para los países más futboleros, Argentina y Brasil, que vivirán la fiesta de cuatro de las hinchadas más fervorosas y brotará el orgullo por los catorce títulos de Libertadores que albergan en total.

Boca ha ganado seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007); River cuatro (1986, 1996, 2015, 2018); Gremio tres (1983, 1995, 2017) y Flamengo uno (1981).

River se proclamó campeón el año pasado precisamente al imponerse a Boca en una final escandalosa cuyo partido de vuelta se jugó en Madrid por incidentes violentos en Buenos Aires.

Programaciones de “semis”
Habrá que esperar 31 días para poder apreciar los encuentros de semifinales entre argentinos y brasileños.

El 1 de octubre se jugará River Plate-Boca Juniors en el  estadio Monumental y el día 2, se disputará el duelo entre Gremio y Flamengo en el Arena do Gremio.

Los partidos de vuelta serán así: el 22 de octubre Boca-River en la Bombonera y el 23 Flamengo-Gremio en el estadio Maracaná.

La final que esperará por un representante argentino y otro brasileño se disputará el 23 de noviembre en Chile. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media