1. Presidente Correa 'revela' cuál es el secreto del éxito de Independiente
2. Muestras de apoyo en redes a Gabriel Achilier tras la muerte de su esposa
3. Gálvez se disculpa por grabación ofensiva a pesar de ser "trucada"
4. El delantero ecuatoriano Carlos Muñoz murió, pero nació su idolatría
5. Cinco canales de televisión transmitirán el campeonato
6. En ceremonia privada Antonio Valencia celebró su matrimonio
Ordenado y rápido para la marca, América de Quito dio pelea en el partido (1-1) que sostuvo ante Aucas en la fecha 10 de la LigaPro Ecuador.
El equipo “Cebollita” mantuvo la posesión del balón durante los primeros minutos. Sus laterales fueron importantes en el juego ofensivo de su equipo y buscaron el área rival.
Mientras que el orden y la pelota detenida fueron los aliados de Aucas durante el partido.
El marcador se abrió a los 42 minutos de juego en un remate potente de Luis Congo para América que ganaba 1-0.
Tres minutos más tarde, los “cebollitas” perdieron a Bryan Hernández, por doble amarilla, cuando mejor jugada tanto el lateral derecho como su equipo.
Con un hombre más en cancha y con ansias de empatar, Aucas desperdició una serie de oportunidades para empatar.
Pero a los 80’ el equipo de Eduardo Favaro colocó el 1-1. El autor, el argentino Maximiliano Barreiro de remate de cabeza anotó.
El empate mantiene a Aucas entre los 8 primeros de la tabla (quinto). América está en zona de descenso (puesto 15). (D)