Alemán Bastian Schweinsteiger se retira del fútbol

- 08 de octubre de 2019 - 15:26
El currículo del centrocampista posee ocho títulos de la Bundesliga, siete reinados de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de 2015, entre otros.
Foto: @diarioas

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, campeón mundial en Brasil 2014, anunció este martes 8 de octubre de 2019 oficialmente su retiro, a los 35 años de edad, después de su último partido en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Schweinsteiger, exjugador del Bayern Munich, dio a conocer su decisión a través de su cuenta personal de la red social Twitter, apenas dos días después de disputar minutos con el club Chicago Fire, de la MLS.

“Llegó el momento. A los fanáticos, ustedes hicieron este increíble momento posible para mí”, escribió Schweinsteiger, quien sumó 85 partidos con el equipo estadounidense, tras llegar procedente del Manchester United inglés en 2017.

Una gran trayectoria
El currículo del centrocampista posee ocho títulos de la Bundesliga, siete reinados de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de 2015, siempre con el Bayern Munich, luego de más de 500 partidos vestido con la elástica de equipo bávaro.

Asimismo, con la selección alemana, de la cual fue capitán durante dos años, sumó 121 encuentros entre su debut en 2004 y el adiós en 2016 y llegó a disputar las semifinales de los Mundiales 2006 y 2010.

“Basti” también fue subcampeón con la escuadra nacional de la Eurocopa 2008 y avanzó a semifinales del torneo continental en las ediciones de 2012 y 2016, por lo que es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol alemán.

Tras conocer la noticia, el director ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que las puertas del club estarán siempre abiertas. “Una gran carrera está llegando a su fin. Ganó todo lo que se puede ganar en el mundo del fútbol”, afirmó. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: