Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mamita” ha dado cuatro “latigazos” en el campeonato

“Mamita” ha dado cuatro “latigazos” en el campeonato
23 de abril de 2011 - 00:00

Poner su rúbrica en un triunfo  de visita y así aumentar su poder goleador son las aspiraciones del delantero Walter Calderón que hoy (15:00) encabezará el ataque “albo”, en el choque que desarrollarán ante Espoli, en Santo Domingo de los Tsáchilas, por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

 

Para lograrlo, el imbabureño de 34 años no abandonó la cancha tras la culminación de las prácticas habituales en Pomasqui. Se quedó ensayando jugadas de cabeza y remate con varios compañeros, como Patricio Urrutia y Fernando Hidalgo, quienes colaboraron en los centros para la definición de “Mamita”.

 

“Deseo llegar en óptimas condiciones y contribuir para que Liga consiga un buen resultado y conservemos el liderato de la tabla de posiciones”, acotó el ariete.

 

“Mamita” es el segundo goleador de los “universitarios” con 4 anotaciones. Solo lo supera, por una anotación, Luis Bolaños. “En lo personal siempre será importante concretar porque eso te da más confianza en tu  juego”, reiteró.

 

Los “azucenas”, que jugarán con plantel alterno, reconocen que la tarea de hoy no será sencilla en el reducto tsáchila, porque los locales llegan motivados tras el último triunfo en Manta. “Espoli está recuperándose y deseará alejarse del fondo de la tabla, pero nosotros debemos ser inteligentes en el manejo y control del balón”, aclaró.

 

Desde ayer,  los 18 “albos” escogidos por el DT Edgardo Bauza son huéspedes de Santo Domingo y solo aguardan  la hora del compromiso.

 

De su lado, Espoli espera tener el respaldo de los aficionados y copar el graderío. Por la expectativa de los residentes en esa ciudad, desde ayer se expenden las localidades en las boleterías del escenario. Los valores establecidos son: general 5 dólares,  tribuna 8 y palco 15.

 

Además habrá un operativo especial de seguridad a cargo de la Policía Nacional, que incluye la peatonización de las calles aledañas al escenario deportivo desde las 10:00.  En lo deportivo, Espoli ansía mantener el buen rendimiento de la semana anterior y reivindicarse ante sus seguidores.

 

“Esperamos que el público nos respalde en el partido para conseguir un buen resultado ante  uno de los mejores equipos del país. Es una tarea difícil pero no imposible de conseguir. ”, señaló el arquero titular, Héctor Carabalí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media