Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 11 ideal del torneo no tiene jugadores de Liga

El 11 ideal del torneo no tiene jugadores de Liga
05 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Jugadores de los 24 clubes de la Primera Categoría y de la selección eligieron, a través de votación, al 11 ideal de 2018. El proceso lo llevó a cabo la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y el resultado se conoció la noche del lunes, en su Séptima Gala, que se realizó en un hotel del norte de Guayaquil.

Barcelona fue el equipo que más jugadores aportó al 11 ideal, con seis, lo siguió Emelec con dos, mientras que Independiente, Universidad Católica y Delfín ubicaron un elemento cada uno.

El club “torero” a través de sus cuentas oficiales felicitó a los seis jugadores amarillos que integran el 11 ideal.

De los seis elementos de Barcelona, cinco pertenecen a la zona defensiva: el golero y los cuatro zagueros. Hasta la fecha del fin de semana, los “toreros” tienen la segunda mejor defensa del torneo, tras recibir 42 goles; la zaga de Liga es la más segura ya que ha encajado solo 37 tantos.

Por otra parte, Liga, ganador de la primera etapa y primer clasificado ante una eventual final no tiene representantes en el 11 ideal.

Los jugadores eligieron al ecuatoriano Paúl Vélez, de Macará, como el mejor DT del campeonato 2018. El técnico de 47 años, llegó al conjunto celeste a inicios de 2017.

El estratega de la selección nacional, Hernán D. Gómez fue el encargado de entregar el premio al DT ecuatoriano

Mientras que Steven Plaza del Independiente del Valle fue elegido como el jugador revelación del campeonato.

En el 11 ideal de 2018, el único jugador no nacido en territorio ecuatoriano es el volante de Barcelona Matías Oyola, de 36 años. 

El “Pony” Oyola recibió la nacionalidad ecuatoriana en 2012, junto a Esteban Dreer, arquero de Emelec. Ambos jugadores han formado parte de la selección nacional.

La AFE, en su sitio web y en las redes sociales, desde hace un mes ha informado todo el proceso de votación con los jugadores, el mismo que se realizó en cada una de las concentraciones de los 24 equipos de Primera.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, la AFE explicó que en la votación participaron “todos los jugadores de los clubes de las series A y B y los seleccionados”.

El periodista capitalino Reinaldo Romero, a través de la misma red social solicitó información del número de jugadores y se le informó que participó el 99%.

“Votó la serie A y la B, además de los seleccionados (...) El 99% de los futbolistas participaron y son ellos quienes eligieron a los ganadores. La razón de su votación solo ellos la conocen. Saludos!”.

“Albos” inconformes
El exjugador de Liga de Quito, Franklin Salas, no ocultó su inconformidad por la falta de jugadores “albos” en el 11 ideal de la AFE. El “Mago” usó su cuenta personal de Twitter para dar a conocer su criterio sobre la elección.

“El 11 ideal según la AFE, de llorar. Gabbarini, lejos mejor temporada que Banguera. F. Guerra, lejos mejor temporada que Torres y Arreaga. Intriago, Orejuela y De Jesús, lejos mejor temporada que Oyola. Pablo Repetto, primero, segundo, todo el año, lejos mejor que P. Vélez”.

Por su parte el jugador de Liga de Quito, Jefferson Intriago, en un diálogo con radio La Red desestimó no estar en el 11 ideal de la AFE y aclaró que sus objetivos son otros. “De nada me sirve estar en el 11 ideal de la AFE. Lo que yo quiero es ser campeón con Liga de Quito”.        

Una encuesta realizada la mañana de ayer por la sección FANÁTICO, en su cuenta de Twitter, arrojó que el 76 % de los participantes no está de acuerdo con el 11 ideal que los futbolistas de Ecuador eligieron a través de AFE.

Eduardo Tapia Cueva, uno de los participantes en la encuesta, califica como “chiste” la elección del 11 ideal y critica la ausencia de jugadores de Liga de Quito, ya que es el ganador de la primera etapa y clasificado a la final.

“Causan chiste estas selecciones fuera de la lógica. Liga va a la final y ningún jugador va en esta selección. Mientras Barcelona tiene casi toda la selección y no va ni a la final. Los buenazos no llevan a nada a Barcelona y los malos de la Liga van a la final”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media