Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wendy Villón rechazó la propuesta de dirigir a El Nacional en LigaPro

Wendy Villón rechazó la propuesta de dirigir a El Nacional en LigaPro
Foto: Internet
15 de septiembre de 2021 - 13:03 - Redacción Web

La estratega guayaquileña, Wendy Villón, confirmó que tuvo una propuesta para dirigir El Nacional en el 2020 cuando perdió la categoría y bajó a la serie B. Sin embargo, la timonel se enfocó en conseguir el campeonato con el equipo femenino de los 'puros criollos'.

"Tuve ofertas para dirigir al equipo masculino de El Nacional, pero no acepté, mi meta es dirigir a un plantel masculino profesional en el futuro", expresó Villón en la cabina 14. 

La exseleccionada es la directora técnica con más títulos en el fútbol femenino del país. En el 2013 y 2014 fue campeona con Rocafuerte en el torneo nacional que organizaba la CONFA, para el 2015 y 2016 vio la gloria con Unión Española, después tuvo la oportunidad de ser la estratega de la Selección Femenina del Ecuador donde no obtuvo buenos resultados. En la Superliga Femenina, que se cataloga como la máxima categoría del balompié femenino a nivel nacional, en su primera edición dirigió al Deportivo Cuenca y con un estadio lleno de aficionados levantó la primera estrella para las morlacas.

En el 2020 dio la vuelta olímpica con El Nacional y este 2021 le dio el segundo trofeo al Deportivo Cuenca, equipo con el que planifica hacer una buena presentación en Copa Libertadores femenina que se disputará en noviembre de este año.

En el fútbol masculino no ha habido, hasta la fecha, una mujer que sea directora técnica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media