Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El VAR podrá utilizarse en cinco estadios del país

El VAR podrá utilizarse en cinco estadios del país
Archivo/Medios Públicos
04 de diciembre de 2020 - 16:33 - Redacción Fanático

Ante la polémica por la implementación del VAR en el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona, el presidente de la LigaPro, Miguel ángel Loor, había dicho que cualquier equipo podía utilizar el servicio, bajo solicitud.

Sin embargo, este viernes 4 de diciembre de 2020 el dirigente explicó que esta tecnología no será accesible para todos los clubes. En una entrevista en el programa MasterGol, de la emisora CRE Satelital, Loor mencionó que solo cinco estadios tienen la capacidad para albergar la cabina, cámaras y demás equipos operativos para su uso.

El estadio Capwell (Emelec), el Monumental (Barcelona), el Rodrigo Paz Delgado (LDU), el Christian Chucho Benítez (Guayaquil City) y el Estadio Olímpico Atahualpa (El Nacional, Universidad Católica e Independiente del Valle) son los únicos.

Esto imposibilita que los clubes de provincias del austro, Sierra Central o el resto de la Costa puedan implementar la tecnología en los partidos porque sus escenarios deportivos no cuentan con la capacidad necesaria. Por más que en un caso hipotético se cuente con los rubros para desemboslar los 13.000 para la instalación del VAR, los cotejos en esos estadios serán sin asistencia arbitral.

Esto significa que en las cuatro fechas restantes, posterior a la jornada 11 de este fin de semana, serán juegos muy puntuales en los que la tecnología vuelva a usarse para revisar las acciones que susciten en la cancha.

En declaraciones pasadas, Loor mencionó que el fútbol ecuatoriano aún es inviable pensar en el uso del VAR durante todo el desarrollo del campeonato. El costo es muy elevado y no todas las sedes cumplen los requisitos técnicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media