Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'Tuka' Ordóñez reforzará a Emelec

La 'Tuka' Ordóñez reforzará a Emelec
Archivo/API
05 de enero de 2020 - 18:31 - Fanático Web

El delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez fue anunciado la tarde de este domingo 5 de enero de 2020 como nuevo refuerzo de Emelec para la temporada 2020. La ‘Tuka’ captó el interés de los azules luego de realizar una buena campaña con Delfín de Manta y obtener el título de campeón nacional.

El guayaquileño se reunió con el presidente de Emelec, Nassib Neme, para firmar el contrato que lo vincula por un año con el ‘bombillo’.  Ordóñez se integrará a la pretemporada del equipo en España, según informó el club en un comunicado.

El director técnico español Ismael Rescalvo dio el visto bueno para la contratación del goleador, que en 2017 fue convocado a la Selección Ecuatoriana para los últimos partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018.

A sus 34 años, esta será la primera experiencia de la ‘Tuka’ en uno de los cuadros más importantes del país. Anteriormente estuvo en equipos como Manta, Liga de Loja, Aucas, Técnico Universitario, Guayaquil City y Mushuc Runa.

El goleador explotó tarde en el fútbol ecuatoriano. En 2016 viajó a la segunda división mexicana para integrar al Cimarrones de Sonora, donde tuvo una aceptable participación. Posteriormente retornó a Fuerza Amarilla antes de vestir la camiseta de Delfín.

En la LigaPro Banco Pichincha anotó 10 goles en 32 partidos con el ‘cetáceo’, mientras que convirtió un tanto en cuatro partidos de Copa Ecuador, torneo con el que se llevó el subcampeonato.

Pese a que la ‘Tuka’ sonaba para otros clubes como El Nacional, el guayaquileño prefirió a los azules, institución en la que se probó en 2008 pero no logró quedarse para debutar en primera.

Emelec también presentó formalmente a sus tres nuevos refuerzos extranjeros para la presente temporada. El delantero uruguayo Facundo Barceló, su compatriota Sebastián Rodríguez y el volante colombiano Alexis Zapata se colocaron la camiseta azul en horas de la tarde.

Zapata manifestó que firmó cuatro años de contrato y espera ser campeón con Emelec. El mediocampista Rodríguez señaló que el ‘bombillo’ es un club grande. “Me dijeron que los títulos locales había que ganarlos y que lo que quería es una copa internacional y vamos a trabajar para eso”, agregó el charrúa. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media