Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin goleadas arrancó la Superliga Femenina 2021  

Sin goleadas arrancó la Superliga Femenina 2021   
Foto: Dragonas IDV
06 de mayo de 2021 - 18:28 - Redacción Web

El martes 4 de mayo del 2021 se inició la Superliga Femenina en su tercera edición, después de haber pasado por varias postergaciones por la situación sanitaria del país. El torneo arrancó con el duelo entre Dragonas IDV y Liga de Quito, que por primera vez se jugó en el estadio Banco Guayaquil. El triunfo fue para las locales que derrotaron 2-0 a las albas con goles de Yuriana Ávila y Emily Arias.

La venezolana, Yuriana Ávila fue la autora del primer gol de la competencia en esta temporada, igualando al logro de su compatriota Alexyar Cañas que anotó el primer tanto del torneo en el 2019. Ávila llegó este año como refuerzo foráneo de las Dragonas, es una jugadora con condiciones que tuvo la oportunidad de jugar en Venezuela, Chile, Colombia y hoy en día en Ecuador.

El miércoles 5 de mayo continuó la fecha en el estadio del Chan donde la Academia Sport JC se encontró con un empate en su debut ante San Miguel de Ibarra, para las locales anotó Carla Albuja y para el cuadro Ibarreño Ingrid Pianda.

Barcelona SC ganó 2-1 en su reducto frente a una Liga de Macas con rostros nuevos y un cuerpo técnico distinto, liderado por el profesor Carlos Sagnay. Estefany Cedeño y Luisa Espinoza marcaron para las toreras, Angie Mendoza puso el gol del descuento.

En el Complejo de La Providencia el Macará recibió a Carneras UPS, para un  encuentro parejo donde ambas escuadras presentaron oportunidades ofensivas pero el cuadro salesiano fue el que supo aprovechar y en una jugada de pelota quieta la colombiana Daniela Ruíz mandó el balón al fondo de las redes y así le dio la victoria al equipo comandado por Eddisson Méndez.

En el estadio de Nayón el Club Ñañas consiguió la victoria con un tanto de Maireth Pérez que lo dejó mal parado a ESPUCE en su debut como equipo recién ascendido a la categoría de privilegio.

View this post on Instagram

A post shared by Club Ñañas (@clubnanas)

La fecha terminó este jueves 6 de mayo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con el triunfo de Deportivo Cuenca frente a Técnico Universitario. Las leonas volvieron a rugir en su escenario y su goleadora Madelen Riera anotó el tanto de la victoria, consiguiendo de esta manera su gol 65 en la Superliga Femenina.

A las 11:00 en el Complejo de Tumbaco, El Nacional y Quito FC no se hicieron daño y dividieron honores empatando 1-1 con dianas de Josselyn Espinales y Nicole Celis.

Un duelo conocido que se viene disputando desde el 2019 es el de Guayaquil City ante Emelec, los dos equipos del astillero se encontraron esta vez por la primera jornada en el estadio Christian Benítez. Las ciudadanas hicieron respetar la casa y vencieron a las eléctricas con un gol de Maylin Arreaga.

La próxima jornada arrancará el 11 de mayo con el encuentro de Emelec y Macará.

El torneo femenino se seguirá disputando entre semana hasta el 20 de mayo cuando se tiene planificado que finalice el estado de excepción focalizado en 16 provincias del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media