Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sevilla aprovecha la cantera del Valle

Sevilla aprovecha la cantera del Valle
16 de octubre de 2011 - 00:00

Los juveniles de Independiente del Valle de a poco fueron ganando protagonismo en el primer plantel y hoy copan casi la mitad de la formación titular del equipo dirigido por Carlos Sevilla. 

Hoy (13:00), cuando reciban a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, Sevilla alineará nuevamente a cuatro: Luis Caicedo, Cristian Ramírez, Henry Rúa y José Ayoví, mientras que en la banca estarán Mario Pineida, Andi Caicedo y Junior Sornoza.

Uno de los más destacados en esta temporada es José Ayoví, acompañante de Narciso Mina en el ataque de Independiente y que lleva seis tantos en el Campeonato Nacional. Al esmeraldeño sus compañeros lo conocen como el “Tin”, porque es tan alto como el goleador histórico de la selección, Agustín Delgado o “Yoya” por su parentesco con Jaime Ayoví. “Somos parientes lejanos, no sé nada más...”, soltó el delantero.

16-10-11-fanatico-sevilla2Con el equipo del Valle debutó el año pasado en la serie “A”, pero antes jugó en Norte América y Municipal Cañar. “Siento que los juveniles aquí somos un aporte verdadero y que servimos al club. Pero no seríamos nada sin los experimentados como Wellington Sánchez o Librado Azcona”, dijo el atacante.

Sobre la capacidad de los Sub 20 y los Sub 17 que son los que tienen continuidad con Sevilla, el golero Azcona aseguró que las oportunidades las han aprovechado de la mejor forma. “Han tenido chances de jugar y no se han quedado atrás. Entran con decisión, carácter y concentración, por lo que sin duda su ayuda es muy importante”, aseveró el paraguayo. 

Ayoví ha disputado 30 partidos en esta temporada, incluso mandó a la banca al  “guaraní” Richard Estigarribia, que luego se lesionó una de sus rodillas. Además, la producción de goles y de habilitaciones fueron mérito suficiente para que continuara en el once.

“La combinación de jugadores mayores y nosotros los jóvenes es positiva. Peleamos juntos por lograr mantenernos en la serie “A” y conseguir algo importante, si no es este año, entonces el próximo”.

Otro que ha tenido regularidad en Independiente es Henry Rúa. El mediocampista es reconocido por su habilidad con el balón y su velocidad; no hace mucho marcó su primer gol con la camiseta “negriazul” de su club. Fue el 25 de septiembre en la goleada 5-0 frente a Emelec.

El machaleño ejecutó un tiro libre perfecto que dejó sin opción al golero Wilmer Zumba y abrió la ruta de la goleada con el primer tanto del partido.

“Me gusta cobrar tiros libres. Es algo que practico mucho durante los entrenamientos y cuando terminamos también me quedo un rato rematando solo. Ojalá que contra Barcelona tenga un disparo desde una buena ubicación”, aseguró el volante de 17 años.

16-10-11-fanatico-sevilla3En ese partido marcaron dos juveniles más, además de Rúa: Junior Sornoza decretó dos y Ayoví  uno. El quinto fue obra de Narciso Mina, quien con ese tanto sumó 20 goles en el campeonato.

En las filas de Independiente también están varios mundialistas, que han disputado cotejos oficiales con la camiseta de Independiente. Mario Pineida, Andrés Oña y Yeison Ordóñez disputaron el Sub 20 en Colombia, mientras que Cristian Ramírez, Sornoza y Carlos Gruezo lo hicieron en el Sub 17 en México.

“Esa posibilidad que tuvimos algunos jugadores del club fue realmente importante. Levantó nuestra autoestima, porque lo hicimos bien, además que pudimos enfrentar a jugadores de otros países y eso es bueno para elevar nuestro nivel”, aseguró el lateral derecho Mario Pineida.

Para el DT, la inclusión de los juveniles es por la capacidad de ellos. “Se han ganado un lugar por su aporte. Sobre la marcha he visto sus capacidades y han respondido bien en la cancha. Los nervios son normales a esas edades, pero de a poco van dejando eso de lado”, aseguró.

Sevilla ya podrá contar con Daniel Samaniego y Richard Estigarribia, que se recuperaron de sus lesiones, pero serán opciones para el cambio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media