Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las semifinales de la Superliga Femenina inician el sábado 5 de diciembre

Las semifinales de la Superliga Femenina inician el sábado 5 de diciembre
Twitter Ñañas FC
04 de diciembre de 2020 - 12:54 - Redacción Fanático

Este sábado 5 de diciembre de 2020 se disputará el primer partido de las semifinales de la Superliga Femenina DIRECTV 2020. El torneo se reanuda luego de la semana de paralización por la doble fecha FIFA en la que participó la Selección Ecuatoriana con jugadoras del medio local. 

El Nacional, Barcelona, Liga de Quito y Ñañas FC buscan el título de campeonas del Ecuador en esta temporada, atípica por la pandemia del covid-19. Las favoritas a quedarse con el campeonato son las jugadoras de El Nacional, pues las 'puras criollas' tuvieron una fase de grupos casi perfecta. 

A las 12:00 del sábado se enfrentarán los planteles de Ñañas contra Barcelona en el Estadio Olímpico Atahualpa. Esta será la primera ocasión para ambos equipos en pisar el gramado del 'coloso del Batán' durante este año. En el conjunto de Ñañas estará disponible la seleccionada Karen Peralta, quien fue parte del equipo que cayó por goleada con Brasil.

Las amarillas llegaron a Quito desde la mañana de este viernes, luego de una intensa jornada de entrenamientos en el complejo deportivo del Parque Samanes. La jugadora más importante del equipo y referente a seguir en este duelo es la venezolana Jojhandry Monsalves. El cuadro 'canario' es hasta la fecha el único invicto de esta Superliga 2020. 

El lunes 7 de diciembre se disputará la segunda semifinal, que medirá a los conjuntos de Liga de Quito y El Nacional. El Estadio Rodrigo Paz Delgado será sede del cotejo, en el que las integrantes del plantel albo confían en quedarse con la victoria para llegar a su primera final y soñar con el título nacional. 

La mediocampista ofensiva Anahí Naranjo aceptó que el partido será muy complicado, pero pidió el apoyo de los hinchas de liga para confíar en este grupo de jugadoras. Liga llegó a esta instancia al ser primeras de la zona 3 y eliminar a Carneras UPS en los cuartos de final.

En cuanto a las favoritas de El Nacional, el equipo femenino estuvo en duda de presentarse por los problemas económicos que mantiene la institución. La directiva llegó a un acuerdo económico por las deudas que posee que le permite tanto al plantel masculino como al de mujeres tener actividad en esta jornada de sus respectivas ligas.

Las 'puras criollas' son favoritas porque son el conjunto más goleador del torneo. En los cuartos de final eliminó al vigente campeón Deportivo Cuenca por 10 -2 en el global. Además, la base de la selección ecuatoriana pertenecen a este club.

Las semifinales de vuelta están previstas para el jueves 10 de diciembre, en horarios por definir de parte de la Federación Ecuatoriana. Los encuentros serán televisados por CNT y en horario diferido por la señal de EcuadorTV. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media