Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Escobar se ausenta temporalmente de Católica por enfermedad crónica

Santiago Escobar se ausenta temporalmente de Católica por enfermedad crónica
Archivo/API
12 de enero de 2021 - 20:04 - Redacción Fanático

El director técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, fue diagnosticado con cáncer de próstata, según informó el club la noche de este martes 12 de enero de 2021. La pretemporada estará a cargo de su cuerpo técnico.

A través de un comunicado, el ‘trencito azul’ hizo pública la enfermedad que padece el estratega colombiano. La confirmación se dio a cabo luego de que el Cuerpo Médico le enviara a realizar evaluaciones médicas.

El ‘Sachi’ estará alejado del equipo durante al menos seis semanas. La institución le dio permiso para efectuar el tratamiento en su ciudad natal, Medellín (Colombia). “Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguros que saldrá más fortalecido que nunca”, indicó el conjunto ecuatoriano.

El plantel estará comandado por el asistente técnico Winston Cifuentes, a quien lo acompañará Juan Carlos Ángel, preparador físico; Manuel Sanhouse, preparador de arqueros; y Josman Vivas, asistente de video.

La LigaPro 2021 está prevista para el 19 de febrero, por lo que según el avance de su tratamiento se esperaría que Escobar esté en el país para dirigir el primer partido del equipo. En esta temporada también participarán en la primera fase de la Copa Libertadores.

Clubes como Liga de Quito e Independiente del Valle se solidarizaron públicamente al conocer la enfermedad del director técnico. Escobar es muy querido en el Ecuador porque supo crear un plantel competitivo y protagonista en las tres ediciones del campeonato nacional que ha disputado.

El miércoles 13 de enero cumplirá 57 años de vida y lo pasará junto a su familia en Colombia. El ‘Sachi’ es el hermano mayor del exfutbolista Andrés Escobar, quien fue asesinado en Medellín meses después de convertir un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media