Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roberto Ibáñez, presidente electo de Fedeguayas

“Mi elección se enmarca en el reglamento ”

“Mi elección se enmarca en el reglamento ”
William Orellana / ET
17 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La noche del pasado 15 de enero, Roberto Ibáñez posteó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje que causó sorpresa. “El día de ayer fui escogido, de forma unánime, como presidente de la Fedeguayas por el periodo 2020-2024”, decía la primera parte del anuncio del exjudoca, ganador de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.  

¿Por qué fue sorpresiva su designación? Hubo usuarios en Twitter que dijeron que la elección se realizó “entre gallos y medianoche”. 

De ninguna manera fue sorpresiva la elección. La convocatoria la realizó el interventor de Fedeguayas el viernes pasado a los siete delegados, tal como establece el reglamento. El martes por la mañana se realizó la elección sin contratiempos y me designaron presidente por unanimidad.   

Pero usted se demoró más de dos días en anunciarlo. Si no era por su tuit no nos hubiéramos enterado.   

Me sugirieron que no lo anuncie porque se debía  esperar tres días por si aparecía una apelación. Y efectivamente, Pedro Merchán y Julio Arteaga presentaron una impugnación ante la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). Eso está en proceso y confiamos en que nos darán la razón.       

¿Qué alegan ellos? 

Argumentan que como la elección de los delegados fue ilegal, entonces mi elección tampoco es válida. Fedenador ya les ha negado otras apelaciones, estamos seguros de que hará lo mismo con esta.

Esperamos que a más tardar en dos semanas la Secretaría del Deporte registre nuestro directorio para posesionarnos. Solo falta eso.     

Usted es presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo y dirige la Asociación Provincial de Jiu-Jitsu brasileño, ¿qué tiempo le va a dedicar a Fedeguayas?   

El tiempo no es algo que me preocupe. La Federación Ecuatoriana de Judo tiene una buena estructura y yo me reúno con el directorio para cosas específicas. Y la Asociación de Jiu-Jitsu es parte de Fedeguayas. Tengo capacidad para estar al frente de las tres instituciones.   

¿Cuál va a ser su primera acción cuando asuma la presidencia de Fedeguayas?

Realizar una auditoría para conocer cuál es la real situación de la Federación. Queremos sanciones para quienes perjudicaron a la entidad. Enviaremos toda la información a la Contraloría General del Estado. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La dirigencia de Emelec firmó un convenio con Fedeguayas para jugar 5 partidos del campeonato nacional en el estadio Modelo Alberto Spencer. River Ecuador también utilizará el escenario.

Social media