Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presupuesto de Delfín será de $ 4,2 millones

Fabián Bustos, DT de Delfín, supervisa los trabajos de adaptación de la pretemporada y el entrenamiento físico en el complejo Los Geranios, de Manta.
Fabián Bustos, DT de Delfín, supervisa los trabajos de adaptación de la pretemporada y el entrenamiento físico en el complejo Los Geranios, de Manta.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
29 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El presupuesto de Delfín para 2019 será de $ 4’200.000, es decir $ 800.000 más de lo que usó esta temporada. Así lo detalló Mauro Rezabala, gerente del club. 

De ese monto, el 70% se cubrirá con los aportes de los auspiciantes, entre los que se incluye la empresa del actual presidente del elenco, José Delgado. El 25% corresponde a los derechos de televisión y el restante provendrá de la  taquilla de los partidos.

El dirigente asegura que una de las políticas del club es la austeridad para cumplir lo que se ofrece. “Pensamos seguir tocando las puertas de varias empresas privadas, que apoyen al club en el cumplimiento de la meta. Además, queremos que la asistencia al estadio sea mayor que este año. Deseamos mucha más concurrencia”.

El elenco manabita jugará la primera fase del repechaje ante Nacional de Paraguay el 22 de enero, en el Jocay de Manta. El encuentro de vuelta se jugará el 30 de ese mes en Paraguay.

“Es importante que arrancamos de local como para tener espacio de empezar con pie derecho; el partido es difícil, pero el equipo piensa en seguir trabajando y haciendo historia”.

Al elenco se han integrado jugadores nacionales, como Felipe Mejía, Juan  Diego Rojas, Édison Caicedo y Alejandro Villalva. Los jugadores contratados, en su mayoría, son mediocampistas.

Los nuevos refuerzos, Villalva y Rojas, coinciden al concluir que el equipo manabita se ha caracterizado los últimos años por estar peleando arriba en la tabla.

“Estamos concentrados en pasar el repechaje para entrar a la fase de grupo de la Libertadores, para eso trabajamos al 100%”, señala Villalva.

Este mediocampista reconoce que se desenvuelve mejor como volante de llegada.

“Puedo jugar de media punta, también de volante interno y lo he hecho muy bien”. Por su parte, Rojas asegura que ha llegado a un gran equipo conformado por muy buenos jugadores y “esa es parte de la motivación de estar aquí”.

El defensa paraguayo William Riveros (que tiene año y medio de contratación con opción a compra) arribó esta semana al club. El 2 de enero lo hará el uruguayo Bruno Piñatares.

El volante y nueva vinculación Felipe Mejía alega que en Delfín se siente como en casa, ya que el grupo y el cuerpo técnico es como una familia.

El gerente del club, que acompañó durante toda la semana al equipo en sus trabajos de pretemporada, revela que hay la opción de compra de Piñatares.

Sobre el delantero nacional Roberto la “Tuca” Ordóñez, Rezabala explica que hay interés de Barcelona de vincularlo a su plantilla, pero los valores de la propuesta no cubren lo que ha invertido Delfín y el nivel del jugador.

“Si el plantel ‘torero’ presenta una propuesta mejor, de pronto se pueda dar la transferencia de la ‘Tuca’”.

“El plantel está nutrido y surtido, esperemos arrancar un buen año en este 2019”.

Fabián Bustos, DT de Delfín, resume que el 2019 es un año de mucha expectativa, pese a que hay poco tiempo de trabajo para encarar el repechaje de la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la 20:20:51 (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media