Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis equipos igualan en puntos en la Superliga Femenina de Fútbol

El encuentro entre Emelec y Carneras se jugó en al Parque Samanes.
El encuentro entre Emelec y Carneras se jugó en al Parque Samanes.
Foto: José Morán / El Telégrafo
07 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La segunda fecha de la Superliga Femenina de Fútbol dejó 42 goles en los 10 partidos disputados. En ambos grupos (1 y 2) se marcó la misma cantidad de tantos: 21.

El resultado más abultado se dio en el encuentro donde Independiente derrotó 8-0 a Espuce, por el grupo 2.

El conjunto dirigido por Wladimir López fue altamente ofensivo desde el inicio; se adueñó del balón y presionó en cancha rival. El primer tiempo terminó 3-0 y los otro cinco goles llegaron en la segunda fase.

Los tantos fueron obra de Karen Flores (2), Ana Carrillo Martha Aguirre, Idalys Pérez, Angélica Pachito, Angie Mora y Ginelly Martínez. El duelo se desarrolló en el complejo del Independiente del Valle 3.

Las “dragonas” lideran el grupo B de la Superliga con seis unidades y +15.  En la primera jornada, las de Sangolquí vencieron 7-0 a Aucas.

Independiente se medirá en la siguiente fecha con Quito FC; mientras que Espuce se enfrentará a El Nacional.

Otro de los resultados abultados de la segunda fecha fue la victoria de Barcelona (7-0) ante Mushuc Runa. El encuentro se desarrolló en la cancha alterna al estadio Monumental, más conocido como Agapito Chuchuca.

Los goles del club dirigido por Joselyn Montaño fueron obra de Tahís Salazar (2), Alisson Ochoa (2), Jahandri Monsalve y Alexyar Cañar; el otro fue autogol.

En la próxima fecha, las “toreras” se enfrentarán -de visita- a Guayaquil City. El partido podría disputarse en el estadio Christian Benítez, como preliminar del duelo del equipo masculino.

Gracias a este resultado, Barcelona se mantiene en el segundo lugar del grupo 1 con seis puntos y +8 de gol diferencia. El líder es Deportivo Cuenca con la misma cantidad de unidades, pero con un un mejor promedio de goles: +10.

Por su parte, las “morlacas” derrotaron 3-0 al “Equipo de la Ciudad” en Cuenca. En la próxima jornada las azuayas, que lideran su grupo, visitarán a Olmedo en Riobamba.

La otra goleada de la fecha se registró en el encuentro entre Técnico Universitario y Fuerza Amarilla. El “Rodillo Rojo” venció 7-3 a la “Banana Mecánica” en Ambato.

El próximo rival (fecha 3) de Técnico Universitario será Macará, en el denominado Clásico ambateño. Mientras que Fuerza Amarilla recibirá en Machala a Emelec.

Amargo debut “eléctrico”

Emelec cayó por la mínima ante Carneras en su debut en la Superliga femenina. El duelo se desarrolló en una de las canchas que administra el club en Parque Samanes.

Las azules, dirigidas por Carlos D’Stteffano, intentaron controlar el balón y llegar en bloque al área rival, pero se encontraron con un equipo ordenado que ejercía presión en los últimos metros.

El gol de Carneras -que en la primera fecha cayó ante Barcelona- lo convirtió la venezolana Yeismar Cabeza.

La argentina Camila Gallea, de Emelec, luego del cotejo, lamentó la derrota ante el elenco cuencano, pero aseguró que tienen equipo para estar entre las primeras.

“A levantar la cabeza Emelec. Esto recién comienza y el fútbol siempre te da revancha. No se pudo ganar en nuestra casa, pero con el correr de los partidos vamos a ir agarrando más confianza. Gracias a todos por el apoyo”, redactó Gallea en su cuenta de la red social Twitter.

Ese fue el primer duelo de las “eléctricas” en el nuevo torneo femenino que aglutina a 22 equipos, ubicados en dos grupos por región. En la fecha inicial tuvieron libre.

En la próxima fecha (3) que se jugará el 11 de mayo, Emelec visitará en Machala a Fuerza Amarilla. Mientras que Carneras recibirá en Cuenca a Delfín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tarde de este lunes 30 de septiembre de 2019, Deportivo Cuenca y Ñañas conocerán a sus rivales en el torneo sudamericano. No podrán reforzarse por una regulación en el fútbol ecuatoriano.

Desde ayer, los equipos pueden entrenar con sus plantillas completas y no por grupos, como debían hacerlo desde junio. Con cuatro meses sin competencia, la economía de los clubes fue el aspecto más afectado.

Social media