Nilson Angulo, la nueva promesa de Liga de Quito

El joven atacante debutó como anotador en el conjunto albo
26 de septiembre de 2021 17:29

Los aficionados de Liga de Quito gritaron por primera vez un gol del joven delantero Nilson Angulo. Con 18 años y seis partidos en primera, el atacante debutó como goleador de los albos en el empate de 2-2 con Manta.

Desde hace tres fechas que el director técnico, Pablo Marini, lo ubica como titular en el once abridor. Pese a que es centro delantero, el  estratega lo ha ubicado por el costado izquierdo, ante la ausencia obligada de jugadores por lesión.

Angulo es un espigado elemento, con 1,82 metros de estatura y fortaleza en el juego aéreo. Así lo demostró con ese cabezazo que realizó a los 22 minutos del partido con el Manta y que le permitió abrir el marcador en el Estadio Jocay.

Su primer cotejo con el primer plantel de Liga se registró el 23 de junio en la semifinal de la Supercopa Ecuador contra Delfín. La joven promesa ingresó a falta de cinco minutos para el final.

Marini lo vio entrenar en la reserva de Liga y le pareció que tenía las condiciones para integrar su plantilla. De esa manera le dio la confianza para que aparezca en Copa Sudamericana y en toda la segunda etapa de la LigaPro.

En esta temporada suma más de 400 minutos con la camiseta azucena. Angulo incluso está cerca de igualar con el primer plantel a los siete juegos que acumula con la reserva. En esa categoría ha marcado en dos oportunidades.

El ofensivo inició su carrera profesional en las divisiones menores de Independiente del Valle. Con 12 años ingresó al conjunto de Sangolquí hasta que en 2017, con 14, se retiró de ese club.

Liga de Quito adquirió sus servicios en 2020, tras un breve paso por el fútbol de Cotopaxi, donde estuvo en Norteamérica y Atlético Kin. En este año decidieron traerlo de regreso para participar en la reserva, hasta que sus buenas condiciones llamaron la atención del director técnico.

Los aficionados en redes sociales han pedido que continúen las oportunidades para Angulo, un joven canterano con proyección.

Contenido externo patrocinado