Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ñañas e IDV chocan por un puesto en la final

Izq: La venezolana Yosneidy Zambrano (derecha) lleva 13 goles con el club Ñañas. Karen Flores (i), delantera de Independiente del Valle, suma 18 tantos.
Izq: La venezolana Yosneidy Zambrano (derecha) lleva 13 goles con el club Ñañas. Karen Flores (i), delantera de Independiente del Valle, suma 18 tantos.
Fotos: Álvaro Pérez y Archivo / El Telégrafo
07 de septiembre de 2019 - 00:00 - Fanático Web

Las semifinales de la Superliga femenina se abren la tarde de este sábado 7 de septiembre de 2019 , con el partido de ida entre Ñañas e Independiente del Valle. El equipo del Valle expone su invicto de 22 partidos, para pelear por un lugar en la gran final.

Ñañas no lo ha podido vencer en los enfrentamientos previos, pero aquello representa una motivación para encarar su paso a la final. “En 10 días estamos jugando tres finales. Hay un desgaste, pero vamos a dar todo para, ahora sí, conseguir el título”, señaló Fernanda Vásconez, jugadora y fundadora del club.

Ella recordó que el año 2018 estuvieron cerca de lograr la corona nacional. Consiguieron el título del torneo Clausura y en la gran final contra Unión Española, campeona del Apertura, no lograron levantar el título.

Ahora será una especie de revancha por conseguir ese ansiado campeonato, pero primero deberán superar el primer escollo. Vásconez destacó que Ñañas es el único equipo en semifinales que no proviene de un elenco masculino.

Para sostener el club tuvieron que realizar autogestión con la empresa privada y de esa forma cancelar los salarios de las jugadoras y demás gastos. Por esa razón, consideran que el premio será mayor al llegar a la Copa Libertadores y al título.

Del lado de Independiente, más allá del invicto que mantienen en el certamen, también está la posibilidad de alcanzar el título sin derrotas. Sin embargo, aquello no les quita el sueño y el objetivo central es superar a Ñañas para ganarse un cupo a la final y a la Libertadores.

Karen Flores, la goleadora del equipo -suma 18 tantos-, con 17 años es una de las más jóvenes de la plantilla. Espera estar fina en estos duelos para llevar a su equipo más lejos en el certamen.

Ecuador TV transmite el torneo

Las semifinales y las finales de la Superliga femenina serán transmitidas en vivo y en directo por la señal de Ecuador TV y Pública FM.

Hoy se podrá ver el duelo de semifinal en Quito entre Ñañas e Independiente del Valle, desde las 15:30. Mientras que mañana las acciones se trasladarán al estadio Monumental de Guayaquil con Barcelona vs. Deportivo Cuenca, desde las 16:00. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media