Luis Alfonso Chango: “Dios está iluminando a Barcelona, tendrían otro partido que ganarían con un rival con jugadores menos”

El presidente vitalicio de Mushuc Runa reacciona después de los casos positivos de covid detectados en su equipo
16 de abril de 2021 13:00

El dirigente de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango arremetió en contra de LigaPro después de que se conoció los nueve casos positivos de Covdi-19 en el club.

Chango en una entrevista con Mundo Deportivo de Radio Cobertura 104.1 fm mencionó lo siguiente: “Autorizamos a nuestro médico que realice otras pruebas en un laboratorio de Ambato. Son 9 jugadores de Mushuc Runa que han dado positivo (de acuerdo al laboratorio de la LigaPro), eso me viene diciendo el médico.  Hicimos pruebas en los laboratorios que nosotros hacemos y salieron 4 casos nada más”.

El Presidente vitalicio del ´ponchito rojo´ se notó molesto luego de la imprecisión de los resultados que arrojaron las pruebas de covid-19 en sus jugadores, debido a que la noche de este viernes 16 de abril deberán enfrentar a Barcelona SC.

“Tenemos que tomar la decisión lo más pronto posible para que estos partidos se suspendan. Así cualquiera sale Campeón. No podemos perjudicar así a las instituciones que han sufrido contagios masivos como Aucas. Deberíamos considerar que si hay más de un 50% de contagiados en la plantilla, se debe suspender el partido”, sentenció el dirigente.

Frente a la postura de LigaPro de continuar con el torneo y seguir el reglamento de que los equipos se puedan presentar hasta con 7 jugadores en cancha, Chango sentenció que no es posible que LigaPro aplauda esto y que los compromisos que incluyan equipos que presente varios casos de coronavirus deberían ser reprogramados. “Dios está iluminando a Barcelona, tendrían otro partido que ganaría con el rival con jugadores menos”, recalcó, preocupado por la situación.