Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro volverá a la actividad este fin de semana

John Jairo Cifuente celebra un gol en uno de los últimos partidos de la LigaPro
John Jairo Cifuente celebra un gol en uno de los últimos partidos de la LigaPro
Foto: Twitter del Delfín
29 de abril de 2021 - 14:37 - Redacción Web

El fútbol profesional volverá a tener actividad este fin de semana. El Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional) autorizó a la LigaPro para que continúe con los partidos. Sin embargo, el ente que organiza el torneo nacional aún debe confirmar si se retomará con la décima o la undécima fecha. 

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, agradeció al COE Nacional por confiar en los protocolos de bioseguridad que aplican jornada a jornada en los clubes de las series A y B. Este jueves 29 de abril del 2021 se produjo una reunión entre ambos organismos para definir este tema, ya que el campeonato quedó suspendido por el estado de excepción que entró en vigencia en el país. 

"Hoy nos recibió la plenaria del COE Nacional y aprobó el retorno de la LigaPro. Expusimos nuestros argumentos comprometiéndonos a fortalecer aún más nuestros protocolos. Agradecemos la apertura y ayuda", destacó el titular del ente organizador del campeonato. 

Antes de esta reunión, Rommel Salazar, director de la Secretaría de Gestión de Riesgos, ya había anticipado su interés de que el fútbol ecuatoriano volviera a la acción, por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los clubes. 

Esta idea era compartida por Juan Zapata, presidente del COE Nacional, quien justificó que el "fútbol debería volver porque es un distractor para el país" en esta época de confinamiento obligatorio los fines de semana. 

LigaPro debía confirmar en horas de la tarde de este mismo jueves, con qué fecha se retomará el torneo, si con la décima o con la undécima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media