Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro aprobó finales con árbitros extranjeros en el VAR

Emelec contó con el VAR durante el partido con Independiente del Valle, en Guayaquil
Emelec contó con el VAR durante el partido con Independiente del Valle, en Guayaquil
22 de noviembre de 2021 - 18:55 - Redacción Web

La LigaPro confirmó que para los partidos de finales entre Emelec e Independiente del Valle -que es lo más probable- se disputarán con la asistencia de árbitros extranjeros en el VAR. Esto, tras el pedido del cuadro eléctrico. 

El reglamento del organismo que organizado el campeonato nacional sí lo permite, pero, el de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no lo contempla. Por ello, se espera la decisión del máximo ente que regula del balompié nacional.

La polémica surge porque Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, cuestionó esta aprobación de la LigaPro y destacó justamente el impedimento reglamentario estipulado en la FEF. 

"El reglamento es claro, está prohibido traer árbitros extranjeros para pitar en nuestro fútbol, lo que queremos es que se termine bien el campeonato", expresó en una entrevista a radio Área Deportiva, este lunes 22 de noviembre del 2021, tras conocer el comunicado de LigaPro. 

Las finales serán los domingos 5 y 12 de diciembre del 2021, en Sangolquí y Guayaquil, respectivamente. Esto, si en la última fecha de la segunda etapa, los negriazules confirman su participación en las finales. Para ello solo bastará con un empate o derrota del 9 de Octubre en su visita a la Universidad Católica. Incluso, si pierde en su partido de visitante ante Deportivo Cuenca, el cuadro guayaquileño deberá golear para arrebatarle ese puesto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media