Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro 2021 arrancará en febrero

LigaPro 2021 arrancará en febrero
Archivo/API
05 de enero de 2021 - 17:42 - Redacción Fanático

La LigaPro 2021 está prevista para iniciar el 19 de febrero, según informó la Liga Profesional de Fútbol en un comunicado. El campeonato se desarrollará con un total de 16 clubes, dos de los cuales ascendieron para esta temporada.

La dirección de comunicación de la entidad a cargo de la división estelar del fútbol nacional informó este martes 5 de enero de 2021 que el torneo iniciará con su primera jornada el viernes 19. Aunque en el comunicado no se aclara, los ocho partidos se realizarían durante todo el fin de semana.

“El fixture será presentado en las próximas semanas”, agregó la LigaPro. Por el momento se desconoce el calendario de enfrentamiento, así como el formato definitivo para el certamen. En la edición 2020 hubo dos etapas, cuyos ganadores clasificaron a la final. El campeón fue Barcelona.

Con la fecha para el inicio del campeonato, los 16 equipos tendrán tiempo para planificar sus pretemporadas. A diferencia de otros años, Barcelona y Emelec realizarán sus trabajos físicos previo a la competencia en el país.

La LigaPro 2020 sufrió modificaciones en su calendario por los cinco meses de paralización de actividades deportivas a causa del covid-19. En este 2021 se espera que no existan impedimentos para jugar todo el año. Por el momento no hay aprobación de las autoridades nacionales para que el público retorne a los escenarios deportivos.

Para esta edición de la primera división del fútbol ecuatoriano no estará El Nacional ni Liga de Portoviejo, quienes descendieron a la Serie B. Su lugar será ocupado por 9 de Octubre y Manta, campeón y subcampeón, respectivamente, de la segunda división. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media