Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito e Independiente del Valle piden presencia de VAR para su partido en la LigaPro

Liga de Quito e Independiente del Valle piden presencia de VAR para su partido en la LigaPro
11 de octubre de 2021 - 12:22 - Redacción Web

Liga de Quito e Independiente del Valle solicitaron el uso del Asistente de Video Arbitraje (VAR) para el encuentro de ambos por la fecha 11 de la LigaPro 2021. Mediante una petición por escrito a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los clubes esperan la aprobación para que la tecnología ayude a la labor arbitral.

El cotejo se disputará el 23 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y es de importancia para los conjuntos pichinchanos porque están en pelea por ganar la segunda etapa del torneo nacional. Independiente del Valle es puntero, con 20 puntos, mientras que los albos están en la segunda casilla, con 18 unidades.

En el documento señalaron que ambos equipos se harán responsables de los gastos que se deban cubrir para la ejecución del VAR. Además, como recomendación, las instituciones deportivas mencionaron que el VAR debería utilizarse para las últimas fechas del campeonato.

La empresa encargada del funcionamiento del sistema de asistencia arbitral es HawkEye, única compañía contratada en el Ecuador para ofrecer ese servicio. El VAR se ha utilizado en más partidos del torneo local, así como en las finales del año pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media