Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “U”, lista para pescar en mar “atunero”

La “U”, lista  para pescar en mar “atunero”
15 de mayo de 2011 - 00:00

Reivindicarse con la afición que en la última fecha los despidió con insultos por la derrota en casa (1-0 ante Emelec), y recuperar el nivel que los llevó a ser el mejor equipo de América es la meta que persigue hoy Liga de Quito en su visita al estadio Jocay (12:00) al enfrentar al Manta.

Para lograrlo el técnico Edgardo Bauza intensificó el trabajo con los “azucenas” en el complejo de Pomasqui. Todavía no podrá contar con el volante Ezequiel González y el lateral izquierdo Paúl Ambrosi, quienes continúan lesionados.
Tampoco puede actuar el delantero Hernán Barcos por la cirugía que tuvo que realizarse en su nariz. Pese a esos inconvenientes médicos, el estratega confía en los elementos que jugarán en el puerto mantense. “No hay tiempo para quejarnos, debemos afrontar los partidos que restan como finales en los que está en juego la punta del torneo”, señaló el “Patón”.

La eliminación en Copa Libertadores y la derrota en el campeonato local dejó muy golpeados anímicamente a los “albos”. “Desde hace tiempo que el equipo no estaba jugado bien y eso fue evidente con los malos resultados. Es difícil el momento que vivimos, pero vamos a recuperarnos”, indicó el delantero Walter Calderón, que seguirá siendo el único hombre en punta.

Desde ayer los “blancos” son huéspedes de la tierra del “atún”, de donde anhelan retornar con los tres puntos, que no servirán para escalar en la tabla por la ventaja de 5 unidades que les sacó Emelec, pero que les ayudarán a conservar al menos la segunda posición.

“Manta es un rival complicado, como todos en el torneo, y aunque nosotros llegamos heridos no vamos a bajar los brazos. Liga es un equipo grande que demostrará de lo que es capaz”, refirió el volante Miler Bolaños, quien tiene la misión de asociarse con Luis Bolaños para organizar y abastecer el ataque “albo” en busca de concretar la mayor cantidad de goles en el arco de Damián Lanza.

La dirigencia de la “U” estudia la posibilidad de reforzar al plantel en la segunda etapa. “No todo está perdido en esta fase, pero sabemos que es necesario modificar el equipo. Todo dependerá de lo que pida Bauza y de nuestra economía”, indicó Esteban Paz, vocal de la comisión de fútbol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media