Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tercera edición de la Superliga Femenina tiene nueva fecha de inicio

Trofeo Superliga
Trofeo Superliga
Foto: Superliga Femenina
16 de abril de 2021 - 11:19 - Redacción Web

La Superliga Femenina sufrió varios traspiés en esta temporada debido a la situación sanitaria que está atravesando el país a causa del coronavirus y la oleada de casos que se han presentado en los últimos meses. Ante este panorama Amilcar Mantilla, Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la FEF aclaró que la nueva fecha de inicio del campeonato está para el 01 de mayo del 2021 y que esto será inamovible.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol postergó por cuatro ocasiones el torneo. En primera instancia estaba planificado que arranque el 27 de marzo  del presente año, sin embargo los dos equipos que ascendieron a la categoría de privilegio (ESPUCE y Academia Sport JC) solicitaron en Comité Ejecutivo que se aplace la fecha debido a que iban a tener poco tiempo de pretemporada después de haber terminado el torneo de ascenso. Los clubes y FEF quedaron de acuerdo para hacerlo el 05 de mayo, pero se complicó por las restricciones que emitieron las autoridades gubernamentales para el feriado de semana santa.

Por último la FEF tomó la decisión de paralizar el torneo hasta que todos los integrantes de los 16 equipos estén inmunizados con las dosis de vacuna en contra del covid-19 que Conmebol autorizó entregar a todas sus Asociaciones Miembro. Frente  esto los dirigentes, cuerpos técnicos y jugadoras se pronunciaron con preocupación y enojo por no tener una fecha de inicio concreta.

Después de todos los reclamos recibidos, el Dr. Amilcar Mantilla dialogó con diferentes equipos y llegaron a un acuerdo para que la Superliga pueda arrancar el 01 de mayo del 2021 sin ninguna prórroga más.

La FEF entregará los test de Covid-19 a cada club hasta que todos sus integrantes sean vacunados. Se mantendrá el mismo formato, se jugará los fines de semana sin fechas intermedias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media