Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Presidencia promueve subasta de camisetas autografiadas por Messi y Ronaldo

En los pasillos de la Presidencia se encuentran expuestas dos de las siete camisetas que están en oferta.
En los pasillos de la Presidencia se encuentran expuestas dos de las siete camisetas que están en oferta.
John Guevara / EL TELÉGRAFO
20 de enero de 2017 - 15:25 - Redacción Web Quito

Siete camisetas con las firmas de distinguidas figuras del fútbol internacional serán subastadas por la Presidencia de la República.

La oferta de las prendas se inició el 14 de enero y concluirá el próximo 2 de febrero de 2017, informó Glenda Soto Rubio, subsecretaria general de la Presidencia, quien añadió que las camisetas estaban guardadas, pero se decidió sponerlas a subasta.

Las firmas de las figuras que constan son de Lionel Messi, delantero del Barcelona de España; Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid; del ecuatoriano Jefferson Montero, jugador del Swansea City AFC y otras con rúbricas de los Pumas de la UNAM, entre otros.

Los fanáticos del balompié que deseen conocer más detalles pueden ingresar a la página web: subastasparaelpueblo.com, donde hay información específica de los objetos, así como el precio base de oferta.

Sus precios varían entre $ 100 y $ 500. Las más cotizadas son las que llevan los autógrafos de Messi y Ronaldo. Por ello, la puja va desde los $ 800, con lo que se espera recaudar al menos $ 2.560. Los fondos recaudados serán empleados para obra social.

Los interesados pueden ver las 7 camisetas expuestas en los corredores del Palacio de Carondelet (centro de Quito).

Soto recordó que estos artículos corresponden a la Reserva de Bienes Culturales de la Presidencia, que se conformó con los obsequios nacionales e internacionales entregados al presidente de la República, Rafael Correa, durante los 10 años de Gobierno.

Con esta van 5 subastas que se realizan para recaudar fondos para acciones sociales.

La oferta de los artículos se realiza en vigencia del Decreto Ejecutivo 870 y el Acuerdo 34-CG-2016 expedido por la Contraloría General del Estado, que establece que los regalos recibidos por servidores públicos durante misiones institucionales pueden ser subastados. (I)

Lea mañana más detalles en la versión impresa de Diario EL TELÉGRAFO.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exastro brasileño confirmó que tiene todo listo para la contratación del delantero ecuatoriano de 19 años que actúa en Independiente del Valle. Jugará en el Valladolid, club del cual el “Fenómeno” es el presidente.

Social media