Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La academia incorporada al fútbol en Quito

El exjugador y actual entrenador Alfredo Encalada forma parte de la plantilla de docentes del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito.
El exjugador y actual entrenador Alfredo Encalada forma parte de la plantilla de docentes del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito.
Foto: El Telégrafo
03 de febrero de 2020 - 17:12 - Jaime Jaramillo

Con 310 graduados, de ocho promociones, el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ) sigue incorporando la investigación, los estudios y la ciencia al fútbol, para lograr formar a nuevos entrenadores.

El rector del ISTFQ, Pablo Carrera comentó a EL TELÉGRAFO que el perfil de carrera que trabajan en la entidad busca profesionales que integren conocimientos, metodologías y experticias para facilitar el empleó de sus habilidades en entrenamientos con niños, jóvenes y adultos.

Asimismo se ha renovado la malla curricular, la plantilla docente; en la que destacan nombres como Alfredo Encalada, Homero Mistral Valencia o Álvaro Proaño, y en el ámbito administrativo.

Para Encalada, exjugador de Liga de Quito y Deportivo Quito y también exentrenador de la selección nacional Sub 23, el Instituto ha ido paulatinamente en una mejora estructural y académica. “Cada vez se va perfeccionando la calidad y el conocimiento con el que los estudiantes salen de acá”, comentó Encalada.  

Entre las materias que imparten están preparación física, sicología, anatomía, pedagogía o sociología porque “creemos que al mejorar la calidad de enseñanza el producto final será de calidad”, añadió el profesional que lleva trabajando en el ISTFQ cerca de seis años. Las clases se imparten 50% teoría y 50% práctica.  

Las inscripciones para el nuevo periodo (abril-septiembre) están abiertas en la página web de la institución, donde se informa todos y cada uno de los pasos para ingresar a estudiar una carrera que en los últimos tiempos ha tomado importancia.

El promedio de graduados por promoción es de 30 entrenadores, de los cuales sobre el 70% están empleados en equipos infantiles, juveniles y profesionales, en equipos y escuelas.  

Además el instituto han implementado la carrera de administración deportiva. La cual buscan que sea aceptada por el Consejo de Educación Superior (CES) para poderla ofertar a finales de año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media