Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lugar abrirá los jueves durante un año

Academia gratuita de fútbol funcionará en Lumbisí

El centro de entrenamiento admitirá a adolescentes de entre 15 y 17 años. El propósito es que estos chicos tengan luego chance de ir a clubes profesionales.
El centro de entrenamiento admitirá a adolescentes de entre 15 y 17 años. El propósito es que estos chicos tengan luego chance de ir a clubes profesionales.
Foto: Cortesía
29 de mayo de 2017 - 18:33 - Redacción Fanático

Oportunidad, esa palabra resume el objetivo de la Nike Academy, centro de entrenamiento de fútbol, destinado a jóvenes de 15 a 17 años de edad que, por distintas circunstancias, no tuvieron la oportunidad de pasar por las divisiones menores de un club profesional o no terminaron su formación en ellas.

Eduardo Martínez, gerente de fútbol de la marca, especifica que se trata de un lugar de aprendizaje permanente, cuyo plan piloto durará un año, comenzando en junio de 2017 y terminando en junio de 2018. Las prácticas serán una vez a la semana, los jueves, de 15:45 a 17:15, y sin costo alguno para los adolescentes.

Una de las metas de este proyecto es que los discípulos, o al menos la mayoría, recalen en equipos de segunda o primera categoría del balompié nacional. Si los resultados son satisfactorios, la duración de la iniciativa se extenderá.

“Nuestro objetivo es que los chicos saboreen lo que se siente ser un jugador profesional, entrenar a ese nivel, y tener todas las herramientas y ayudas que un futbolista de élite tiene. Los recibiremos en Lumbisí, en las canchas del complejo de El Potrero”, detalla.

Y como la expectativa es ambiciosa, los muchachos contarán con un cuerpo técnico completo, es decir, conformado por director técnico, asistente técnico, preparador físico y utilero. El timonel será Francisco Xavier Correa, exdelantero de Deportivo Quito, Universidad Católica, Aucas, El Nacional y Cuniburo, quien tendrá como asistente a Darwin Veloz.

Correa, DT del América de Quito, al que en 2016 ascendió a la primera B, comenta que aceptó este reto porque le agrada instruir en las categorías de base. Este emprendimiento, que también acepta a mujeres, dotará a los futbolistas de todos los implementos para la optimización de sus capacidades.

El cupo máximo por lección es de 35 personas, quienes deben inscribirse cada semana en los medios online de la empresa. “Veré la posibilidad de que algún elemento con aptitudes pueda ir al América”, manifiesta ‘Paquico’ Correa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media