Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata respondió a Nassib Neme y aseguró que tiene listos los argumentos legales

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante una conferencia de prensa
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante una conferencia de prensa
27 de octubre de 2021 - 18:05 - Redacción Web

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, respondió a la advertencia del titular de Emelec, Nassib Neme, de solicitar ante la justicia ordinaria una acción de protección por la revocación de permisos para que el cuadro azul juegue con hinchas en el estadio Capwell. 

"Si Emelec quiere sentarse a conversar las puertas están abiertas, pero tampoco nos van a intimidar con ningún recurso de protección porque tampoco hemos hecho nada, solo cuidar la salud de los ciudadanos", expresó el funcionario este miércoles 27 de octubre del 2021 a radio Diblú, de Guayaquil.

"No me están llevando por corrupto ni por vago. Si Emelec quiere tomar esa decisión, iremos con todos los argumentos legales", agregó Zapata, con evidente malestar. 

La decisión de que el elenco azul juegue sin público es por el resto del año, tras los incumplimientos a las medidas de bioseguridad y la gresca entre hinchas del mismo equipo dentro del escenario en el Clásico del Astillero. Sin embargo, el presidente del COE Nacional dejó abierta la puerta para una conversación con Neme. 

"Por el momento la resolución del COE nacional es por todo el campeonato que no tengan público, pero si existe algún pedido de Emelec, nosotros tenemos la obligación de darle trámite. La idea es que los eventos sean ordenados y seguros nada más", reiteró Zapata. 

Cuando el presidente eléctrico conoció la resolución del organismo reaccionó con dureza. "En ninguna reglamentación está regulado este despropósito (...), es más o menos como pretender sancionar al Mall del Sol porque delincuentes perpetraron un asalto", justificó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media