Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Zapata: “El único deporte de contacto que está autorizado para funcionar es el fútbol profesional”

Juan Zapata: “El único deporte de contacto que está autorizado para funcionar es el fútbol profesional”
Foto: Twitter Juan Zapata
26 de abril de 2021 - 17:52 - Redacción Web

La LigaPro Serie A y B paralizó sus actividades el fin de semana del 23 al 25 de abril del 2021 debido al nuevo estado de excepción focalizado que se dio en 16 provincias del país.

El presidente del Comité de Emergencias y Operaciones, Juan Zapata, brindó declaraciones en la radio Redonda, afirmando que el fútbol es una actividad que entretiene los fines de semana y no representa mayor complejidad de riesgo.

En sesión plenaria con autoridades gubernamentales y miembros del COE Nacional se analizará el retorno del fútbol para este fin de semana, después de que se entreguen todo los datos del Ministerio de Salud, de Gobierno, la Policía y el ECU911, sobre el comportamiento de la población ante las nuevas restricciones y la disminución de los contagios masivos de covid-19.

El fútbol profesional es el único deporte de contacto que está autorizado para funcionar, según el funcionario se deberá realizar ajustes en el protocolo sobre todo en las burbujas sanitarias.

El martes 27 de abril se realizará la sesión del Comité Ejecutivo de la LigaPro para realizar la reprogramación de la fecha 10 de la serie A y 7 de la B. Poniendo en consideración todas las recomendaciones del COE Nacional para que el fútbol aliviane un poco el confinamiento de los ecuatorianos en los fines de semana, hasta el 20 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media