Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célico emprende scouting nacional para encontrar nuevos talentos

Célico emprende scouting nacional para encontrar nuevos talentos
Cortesía FEF
28 de enero de 2021 - 13:26 - Redacción Fanático

Jorge Célico arrancó en este 2021 su gira nacional para encontrar a los nuevos talentos del fútbol ecuatoriano. El estratega de la Selección Sub20 lidera un proceso de scouting para observar jóvenes entre 20 y 17 años.

El director técnico aprovechó que el Sudamericano Sub20 de Colombia se aplazó para mitad de año, cuando estaba previsto para la primera semana de febrero, para ampliar la búsqueda de jugadores. En varias ciudades del país realiza visitas y organiza partidos de selección para analizar jugadores.

Junto a su cuerpo técnico observarán a jóvenes que tengan condiciones para integrar la Selección y sumarse a los microciclos en Quito. La idea es formar desde las bases a la nueva camada del país. En este 2021, su objetivo es revalidar el título de campeón sudamericano, pese a que no habrá mundial juvenil.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, en la provincia del mismo nombre, se disputó el miércoles una seguidilla de encuentros para analizar jugadores locales y de provincias aledañas como Esmeraldas y Manabí.

El fin de semana se trasladarán hacia Yaruquí, provincia de Chimborazo, para repetir la jornada de scouting. La próxima semana harán base en Quito para visitar a los coordinadores de formativas de Independiente del Valle y Liga de Quito, equipos base de la Tri juvenil. El 19 de febrero está previsto un viaje a Manta.

“Tenemos un margen de tiempo para ir viendo más futbolistas y ampliando la gama de la elección de jugadores”, manifestó Célico. Dentro su de planificación también está el seguimiento a ecuatorianos que militan en el exterior y que podrían ser tomados en cuenta.

Célico realizará un microciclo a finales de febrero, en el que se espera cite a otros jugadores. A finales de 2020 obtuvo una base de 40 con los que formaría la Selección del Sudamericano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media