Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jordan Rezabala llega por un año a Olmedo

Jordan Rezabala llega por un año a Olmedo
Archivo/FIFA
29 de enero de 2021 - 03:03 - Redacción Fanático

Jordan Rezabala jugará por primera vez a sus 20 años en la primera división del fútbol ecuatoriano. El joven volante ofensivo fue anunciado este jueves 28 de enero de 2021 como nuevo refuerzo de Olmedo de Riobamba.

El seleccionado Sub20 retornó al país en calidad de préstamo por un año. El dueño de su pase es el Tijuana de México, donde no cuentan con él para esta temporada. Sin embargo, Xolos decidió cederlo para que sume minutos y gane experiencia.

Rezabala surgió de las canteras de Independiente del Valle desde sus 16 años. Pese a que tuvo entrenamientos con el primer equipo nunca llegó a debutar. En Independiente Juniors, de la Serie B, fue titular y una de sus figuras.

Su buen nivel en la filial le permitió integrar las selecciones juveniles Sub17 y Sub20 del Ecuador. En esta última fue campeón sudamericano en la edición 2019. En el mundial de la categoría no brilló, aunque contribuyó al tercer lugar en el torneo.

Xolos lo compró por 1,3 millones de dólares en agosto de 2019. En esa institución integró la categoría sub23. Luego tuvo un breve paso por Dorados de Sinaloa, en la liga de ascenso. Finalmente se negoció su fichaje temporal para este 2021 en el ‘Ciclón’.

Olmedo se ha reforzado con otras jóvenes promesas del fútbol nacional como Alexander Bolaños, Stalin Caicedo, Joel Quintero o Giancarlos Terreros. Sus fichajes de experiencia son Ely Esterilla, Washington Vera y Jaime Ayoví. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media