Javier Mascherano es la estrella invitada de Barcelona en la 'Noche Amarilla'

El argentino jugará un partido amistoso con el campeón ecuatoriano en la presentación del 2021.
26 de enero de 2021 23:38

Barcelona confirmó que el argentino Javier Mascherano es su estrella invitada para la ‘Noche Amarilla’ 2021. El excapitán de la Albiceleste se suma a la lista de cracks mundiales que vistieron la camiseta amarilla por una noche.

El club guayaquileño confirmó la presencia del ‘Jefecito’ en su evento de presentación de la plantilla de este año. El ‘Masche’ tiene 36 años y se retiró del fútbol profesional en 2020.

El cotejo se disputará en el Estadio Monumental Banco Pichincha el domingo 14 de febrero ante el 9 de Octubre, campeón de la Serie B e invitado para el encuentro. Según el acuerdo contractual, Mascherano entrenaría un día con el plantel que dirige Fabián Bustos y jugaría en la zona medular.

El experimentado futbolista fue uno de los más versátiles en la élite del fútbol. En River Plate y Corinthians jugó como volante ofensivo, en el West Ham y Liverpool estuvo en la contención y en el FC Barcelona actuó como defensa central.

Esta será la segunda ocasión que uno de los invitados vista la camiseta de Barcelona de Ecuador, tras haber jugado en el de España. Ronaldinho, en 2016, era el único que lo había hecho.

El resto de estrellas que jugaron la ‘Noche Amarilla’ fueron Diego Forlán (2017), Kaká (2018), Andrea Pirlo (2019) y Alessandro del Piero (2020). (I)

Las más leídas