Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil City refuerza su plantilla para el 2021

Guayaquil City refuerza su plantilla para el 2021
Imagen referencial/Guayaquil City
04 de enero de 2021 - 22:19 - Redacción Fanático

Guayaquil City tendrá una histórica temporada 2021 cuando inicie su participación en la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional al que accederá en su corta vida institucional. El ‘equipo de la ciudad’ empieza a planificar el año y para ello la directiva anunció nuevas contrataciones.

Este lunes 4 de enero de 2021 se confirmaron tres fichajes que llegan para reforzar la plantilla. Los nuevos jugadores son mediocampistas con buena técnica, velocidad y recorrido reciente en el fútbol nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Guayaquil City anunció en un simultáneo a Jorge Ordóñez, Abel Casquete y David Noboa, quienes vestirán sus colores para la presente campaña. Una vez firmado el contrato se sumarán a la pretemporada que dirige Pool Gavilánez.

La ‘Tuquita’ Ordóñez es un extremo por derecha que viene proveniente del recientemente descendido El Nacional. El volante, de 25 años, ha jugado toda su carrera en primera división con los ‘puros criollos’. Destaca por su velocidad.

En la contención estará David Noboa, excampeón en 2019 con Delfín de Manta. El guayaquileño retorna a su ciudad luego de seis años por equipos de todo el país. Noboa surgió de las inferiores de Emelec, pero ante la falta de oportunidades migró a El Nacional, Macará y Delfín. Su hermano mayor es el seleccionado nacional Cristhian Noboa.

El tercer fichaje apoyará en las cuestiones ofensivas ante la inminente salida del argentino Michael Hoyos. Casquete, de 23 años, será la pieza en el esquema de Gavilánez para abastecer de balones al uruguayo Gonzalo Maestriani. El exRiver Plate de Argentina busca asentarse en el fútbol profesional, tras fallidas experiencias en Barcelona, Universidad Católica y Orense, donde no jugó más de 6 partidos.

Guayaquil City también ratificó al volante Flavio Caicedo por una temporada más. El volante defensivo está en el ‘city’ desde 2017. A sus 32 años es uno de los mayores del plantel, luego del retiro futbolístico de Marcos Mondaini, nuevo director deportivo de Emelec. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media