Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF pide la renuncia del directivo Carlos Galarza

FEF pide la renuncia del directivo Carlos Galarza
Archivo/FEF
29 de enero de 2021 - 22:15 - Redacción Quito

El Congreso Ordinario de Fútbol Profesional solicitó la renuncia del miembro de Carlos Galarza, miembro del Comité Ejecutivo, tras una moción que contó con el 90% de respaldo. Al directivo lo señalaron de atentar contra la institucionalidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En la sesión realizada la tarde de este viernes 29 de enero de 2021, el representante de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) pidió la renuncia de Galarza, al ser uno de los gestores del denominado ‘golpe de estado’ contra el presidente Francisco Egas.

La moción fue puesta a consideración del resto de directivos para tomar una postura oficial como organismo. Con 51 votos a favor y tan solo 3 en contra, la FEF planteó la solicitud de renuncia al dirigente.

Galarza respondió que lo único que buscaron fue transparencia, pues los problemas contra Egas se debieron a la contratación de Jordi Cruyff como director técnico de la Selección en 2020.

“Los cuestionamientos no son oposición”, aclaró. Además, resaltó que existen personas más capacitadas para ocupar la principal autoridad del fútbol ecuatoriano. Galarza apoyó al exvicepresidente Jaime Estrada para destituir a Egas y asumir esa función.

La Conmebol sancionó a Estrada y a otros cuatro miembros del Comité que suscribieron un documento no oficial en el que desvinculaban al actual presidente de su cargo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media