Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF espera que el fútbol ecuatoriano se reanude el 29 de julio

La FEF espera que el fútbol ecuatoriano se reanude el 29 de julio
Imagen referencial
10 de julio de 2020 - 13:35 - Redacción Web

El fútbol ecuatoriano podría reanudarse el 29 de julio. Esa es la fecha tentativa establecida por el COE Nacional, la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras las reuniones realizadas el miércoles y jueves entre los representantes de las tres instituciones.

“¡Que viva el futbol! Después de las gestiones y aportes realizadas por FEF y nuestro Presidente @franciscoegas, conjuntamente con LigaPro, hoy COE Nacional conocerá y resolverá el regreso a competición del fútbol ecuatoriano que se estima será a partir del 29 de julio”, posteó la FEF en su cuenta en la red social Twitter.

El Consejo de Presidentes de la LigaPro había estipulado que el torneo se reanudara el 17 de julio, pero las autoridades no dieron el visto bueno. Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, afirmó que el protocolo del fútbol ecuatoriano reposa en el COE hace ocho días.

La semana pasada, la FEF envió una carta firmada por 16 clubes de la Serie A y Serie B al COE Nacional pidiendo el regreso del fútbol ecuatoriano lo antes posible. Para ello, la LigaPro envió su protocolo de bioseguridad en las últimas semanas para que el COE lo analice y establezca la fecha para el regreso del fútbol. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media