Mushuc Runa se relegó en la lucha por ganar la etapa en la LigaPro

En la continuación de la fecha 11 de la LigaPro, el cuadro del 'Ponchito' recibió su peor resultado durante el 2021
09 de mayo de 2021 19:16

Mushuc Runa también se relegó en la lucha por ganar la etapa, luego de la goleada que sufrió 6-2 ante Universidad Católica, este domingo 9 de mayo del 2021. El cotejo se disputó en el estadio de Echaleche, por la undécima fecha. 

Este fue el peor resultado que recibió el equipo tungurahuense esta temporada, que se convirtió en una de las sorpresas de la LigaPro. El equipo que dirige el DT Geovanny Cumbicus se quedó en el cuarto puesto, con 18 puntos. Emelec, el líder, tiene 24 unidades y aún tiene su partido pendiente contra Barcelona, que es su escolta con 22.

Universidad Católica fue inmensamente superior a Mushuc Runa. Controló el esférico y fue certero en cada ataque ante un rival que lució desorientado. Los goles visitantes fueron anotados por Édder Farías (6', 53' y 64'), Facundo Martínez (9'), Ricardo Adé (28', en contra), Walter Chalá (35'). Jonathan Bauman (58') y José Ayoví (82') descontaron para el local.

Esta fue la cuarta derrota abultada en la historia del 'Ponchito'. Según detalles del estadígrafo Juan Carlos Padilla, Barcelona lo goleó 6-0 en el 2015, la misma Universidad Católica se impuso 6-1 en el 2016 y Emelec lo hizo por 6-1 en el 2019.

- Olmedo se recuperó en el torneo

El elenco riobambeño dejó el último lugar en la tabla de posiciones luego del vital triunfo que consiguió por 4-2 como visitante sobre Delfín. El cotejo se disputó en el estadio Jocay, de Manta. 

La virtud del Olmedo fue su velocidad y precisión a la hora de atacar. En este cometido, la sociedad Jaime Ayoví-Bryan Rodríguez fue determinante. De hecho, 'La Yoya', como es apodado el delantero, convirtió un 'hat trick' en los minutos 24, 27 y 31. Marco Montaño selló el triunfo en el 63'. 

Para el Delfín descontó John Jairo Cifuente, en los minutos 61 y 90+2', cuando su equipo prácticamente había claudicado. 

- 'Papá' sufrió en el Día de la Madre

Aucas sigue en picada libre. El equipo oriental cayó 2-0 como local ante Técnico Universitario, en el estadio Gonzalo Pozo. Los tantos del cuadro ambateño fueron convertidos por Henry Patta (51') y Luis Congo (80').

'Papá', como es conocido también el equipo quiteño, lució sin ideas ni peso ofensivo para generar peligro en el pórtico rival. Los ambateños, en cambio, fueron ordenados para marcar y veloces para contragolpear.

Con este resultado, Aucas cayó al puesto 13 en la tabla de posiciones y empezó a comprometerse en la zona de descenso. Tiene 10 puntos y solo lo separa dos unidades del último que es Orense (ocho puntos).

El plantel de Mushuc Runa fue derrotado como local en la fecha 11 de la LigaPro
Foto: Twitter del club Mushuc Runa
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado