Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el penúltimo juego de la fecha 11 Manta goleó a Guayaquil City

Carlos Cuero celebra su gol con sus compañeros, fue el tercero del partido
Carlos Cuero celebra su gol con sus compañeros, fue el tercero del partido
Foto: Twitter del Manta FC
10 de mayo de 2021 - 20:53 - Redacción Web

La fecha 11 continuó este lunes 10 de mayo del 2021 con el partido entre Guayaquil City y Manta. El equipo manabita goleó 3-0 en el estadio Christian Benítez, en una jornada en la que quedó pendiente el clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec. Este se suspendió por la participación en la Copa Sudamericana de los azules. 

El Manta fue superior al City, a tal punto que el elenco porteño no generó una sola opción de gol. Las conquistas de la visita fueron convertidas por José Angulo (minutos 52 y 72) y Christian Cuero (84').

Con este resultado, el Manta ascendió al octavo puesto al sumar 14 puntos. Mientras que el Guayaquil City empezó a complicarse con el descenso, pues  bajó al penúltimo puesto con nueve unidades. 

La importancia de sumar puntos radica en que al final del año, con la tabla acumulada, Ecuador tendrá a sus ocho representantes para las copas Libertadores y Sudamericana del 2022. Y el Manta es uno de los que aspira a meterse en un torneo internacional.

Mientras que en la parte alta, Emelec y Barcelona luchan por ganar la etapa, con un Independiente del Valle que los sigue de cerca. La LigaPro deberá confirmar la nueva fecha en la que se disputará el clásico del Astillero. 

Los resultados de la jornada fueron: 

Macará 1 vs. D. Cuenca 0

Orense 3 vs. 9 de Octubre 1

Independiente del Valle 3 vs. Liga de Quito 1

Mushuc Runa 2 vs. Universidad Católica 6

Delfín 2 vs. Olmedo 4

Aucas 0 vs. Técnico Universitario 2

Guayaquil City 0 vs. Manta 3

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media