Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fecha 13 de la LigaPro inicia con empates

Fecha 13 de la LigaPro inicia con empates
Imagen referencial
11 de diciembre de 2020 - 21:50 - Redacción Fanático

La antepenúltima jornada de la segunda etapa de la LigaPro 2020 inició desde este viernes 11 de diciembre, con dos de los ocho partidos de la fecha. En ambos encuentros el marcador final fue de empate y no varió la tabla de posiciones acumulada. Deportivo Cuenca mantiene su quinto cotejo sin perder.

La fecha arrancó en el Estadio Olímpico de Riombamba, con el local Olmedo ante los ‘morlacos’. El cuadro visitante llegó con una racha de dos triunfos consecutivos y una notable mejoría que lo alejó del descenso.

El volante Wilmer Meneses anotó el primer tanto, a los 45 minutos. Sin embargo, Olmedo se mostró mejor en cancha y logró el empate a los 68 minutos, por intermedio de Jorge Detona. El ‘Ciclón’ tuvo más el balón, pero solo atacó con claridad en una ocasión.

El 1-1 definitivo permite que Deportivo Cuenca sume una unidad más en la tabla de posiciones acumulada, ascendiendo a 28 puntos. Si El Nacional y Orense pierden sus partidos, la ventaja de los azuayos será de 5 puntos y habrán virtualmente asegurado la permanencia en primera división.

El segundo duelo de esta fecha lo protagonizaron el campeón Delfín con Universidad Católica, en el Estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro finalizó sin goles y con una escasa presentación de juego ofensivo.

Al ‘trencito azul’ el resultado le sirve para asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2021, mientras que Delfín permanece fuera de clasificación a torneos internacionales, pero muy por encima de la zona roja para descender a la Serie B.

El resto de la fecha se jugará entre sábado y domingo, con Emelec vs El Nacional y Barcelona vs Aucas como los partidos más atractivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media