Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabián Bustos palpita el Clásico con Emelec

Fabián Bustos palpita el Clásico con Emelec
Twitter Barcelona S.C
04 de diciembre de 2020 - 15:20 - Redacción Fanático

El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, respaldó a la implementación del sistema de videoarbitraje asistido (VAR) para el cotejo de este domingo 6 de diciembre de 2020 entre Emelec y su equipo. Para el estratega, de esta manera “se acerca más a la justicia”.

Bustos brindó una conferencia de prensa virtual la tarde de este viernes 4 de diciembre para hablar sobre lo que será el segundo Clásico del Astillero de este año. El encuentro tiene mayor relevancia porque ambos clubes llegan igualados en puntos y en gol diferencia en la primera casilla. El ganador será el nuevo puntero.

“Vamos a intentar hacer todo lo que tenemos que hacer en lo táctico y físico para conseguir el resultado”, declaró. En el partido pasado, los amarillos vencieron por 2-1. Ahora necesitan repetir el triunfo para estar a un paso de quedarse con la segunda etapa del campeonato y enfrentar a Liga de Quito en la final.

Por petición de Emelec, el VAR se aplicará exclusivamente en el Clásico del Astillero. La LigaPro, Federación Ecuatoriana e IFAB aprobaron su utilización. Bustos mencionó que en lo personal está de acuerdo y es algo positivo en el crecimiento del fútbol ecuatoriano.

“Es una herramienta muy buena para los árbitros que les ayuda a tomar mejores decisiones de cosas que no pudieron ver o tienen dudas. Se acerca más a la justicia”, comentó el director técnico.

Barcelona tendrá equipo completo para visitar a Emelec a las 19:00 en el Estadio Capwell. El lateral derecho Byron Castillo se recupera de un golpe que sufrió y estaría entre los once que ubique Bustos para el partido.

Las posibles alineaciones son las siguientes:

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Byron Castillo, Damián Díaz, Emanuel Martínez; Jonathan Álvez.

Emelec: Pedro Ortiz, Romario Caicedo, Anibal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Baguí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Bryan Cabezas; Facundo Barceló, Roberto Ordóñez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media