Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1 de mayo se cumple ocho años de la muerte del ´Chucho´ Benítez

Chucho Benítez
Chucho Benítez
Internet
01 de mayo de 2021 - 11:55 - Redacción Web

El 1 de mayo de 1986, nacía en Quito, el delantero ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, el jugador, falleció a los 27 años, luego de que sufriera un paro cardiaco el 29 de julio de 2013.


El atacante fue internado en una casa de salud por dolores abdominales, en Doha, Catar. El “Chucho” se fue al país asiático para militar en EL Jaish SC, equipo de la primera división catarí.


El 30 de julio de 2013, los medios dieron la versión de que la verdadera causa de la muerte del deportista fue una peritonitis que no se atendió correctamente y esto produjo la crisis cardíaca causante de su muerte. Después se conoció mediante una primera autopsia en Catar y luego se confirmó en una segunda hecha en Ecuador, que Benítez perdió la vida a causa natural por un problema congénito en la arteria coronaria, situación que complicó el bombeo del corazón, lo que terminó con la vida del tricolor.


Benítez, empezó su carrera profesional en el Club Deportivo el Nacional en el año 2004 a la edad de 18 años, en las siguientes dos temporadas consiguió consagrarse campeón con el equipo ´militar´ del torneo clausura 2005 y el campeonato nacional 2006, gracias a su alto nivel en ´los puros criollos´ fue trasladado al fútbol del exterior.


El en 2007 Benítez llegó al equipo mexicano Santos Laguna de Torrión, donde fue considerado uno de los mejores extranjeros de la temporada y quedó campeón en el torneo clausura 2008.
Para la temporada 2009, el equipo inglés de Birmingham fichó al goleador con un contrato de tres años, donde no pudo mostrar su mejor nivel y terminaría volviendo al fútbol azteca.


Retornó al equipo de Torrión en México para el año 2010, en ese campeonato fue goleador con 16 anotaciones y salió campeón. Estas actuaciones hicieron que las ´águilas´ del América se fijaran en él.
En 2011, el ´chucho´ llegó al equipo ´azul crema´ lugar donde se convertiría en ídolo, aquí jugó 79 partidos y marcó 52 goles, además de conseguir la Liga MX 2013.


En la selección ecuatoriana jugó el Mundial de Alemania 2006, donde sumó unos minutos en el último duelo de la fase de grupos ante Alemania, partido que perdió la tricolor por 3 a 0. La tricolor clasificada jugó con alternantes este partido.
Con la camiseta de Ecuador jugó un total de 64 partidos y marcó 24 goles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media