Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La élite del fútbol ecuatoriano recibirá la primera dosis de la vacuna Sinovac

La élite del fútbol ecuatoriano recibirá la primera dosis de la vacuna Sinovac
Foto: FEF
17 de mayo de 2021 - 11:05 - Redacción Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, informó que 1.700 personas vinculadas directamente al fútbol ecuatoriano serán vacunadas. Egas lideró la gestión para recibir el fármaco enviado por Conmebol, según indicó en la rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes 17 de mayo de 2021.

Enrique Garcerant, director de Operaciones y Proyectos FEF, recalcó que ni FEF ni el Gobierno han invertido un centavo para las vacunas. El cargamento fue donación del laboratorio chino Sinovac al fútbol sudamericano.

La Federación, como ente privado, no puede importar vacunas, por lo que fue el Ministerio de Salud Pública quien aceptó las vacunas para que se distribuya al fútbol profesional de Ecuador, firmando diferentes documentos para garantizar que la distribución sea legal.

Se recibieron un total de 3.520 dosis  que van a beneficiar a 1.700 personas, dentro de las cuales se encuentran las selecciones mayores masculino y femenino, clubes superliga y equipos que disputan Copa Sudamericana y Libertadores, además se incluirá al personal que interactúa con estos deportistas, ya que también están contempladas en el protocolo Conmebol.  

Con el fin de no ocupar personal del Ministerio de Salud Pública se capacitó a los fisioterapistas y médicos de Federación para que ellos cumplan la función de vacunación y sea llevado con éxito.

Habrá diez doctores junto con diez registradores tanto en Quito como en Guayaquil para agilitar el proceso de inoculación en las diferentes delegaciones.

Las vacunas vienen con un padrón de personas a vacunarse bastante rígido, para evitar la inoculación de personas que no correspondan. Dentro de la lista se toma en consideración únicamente a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, una vez que el país concluya sus fases criticas de vacunación se iniciarán gestiones para conseguir inocular también a los deportistas de la serie B.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media