Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec triunfa en Machala y se mantiene como líder de la LigaPro

Alexis Zapata
Alexis Zapata
Twitter Emelec
02 de mayo de 2021 - 17:14 - Redacción Web

Emelec aprovechó los errores defensivos de su rival y ganó un partido clave por la disputa del primer puesto del campeonato ecuatoriano.


El partido empezó con un penal atajado por parte de Pedro Ortiz a Alan Murialdo, tras mano del defensa de Emelec, Luca Sosa.


Con el equipo visitante lanzado al ataque, se provocó una pena máxima a los 23 minutos, el cobro fue bien ejecutado por el capitán del ´bombillo´, Sebastián Rodríguez, que engañó al arquero rival y lanzó el tiro hacia el otro costado. Así se logró la primera anotación del juego.


Pasaron solamente seis minutos y nuevamente Emelec tuvo un penal a favor, en esta oportunidad, Joao Rojas sufrió la falta en el área, al cobro nuevamente Rodríguez, que puso el 2 a 0 sin contratiempos.


Los guayaquileños continuaron atacando y el colombiano Alexis Zapata marcó un golazo de ´sombrerito´ aprovechándose de la salida apresurada del golero Rolando Silva que solo hizo vista de la buena definición del cafetero.


Antes de finalizar el primer tiempo y con una goleada encima, Orense pudo anotar el descuento, tras un descuido defensivo del central azul Marlon Mejía, Murialdo convirtió la primera para los locales y dejó que todo se decida en la segunda mitad.

En la parte complementaria, el partido se tornó de ida y vuelta. El ´Pipiolo´ Uchuari aprovechó un error del arquero Ortiz y marcó la segunda para los orenses, que no se esperaron ese fallo del guardameta eléctrico.


El partido terminó con el marcador de 2 a 3 a favor del equipo visitante. Este resultado mantiene a Emelec como líder de la primera etapa con 23 puntos, con dos de ventaja sobre Barcelona, que será su próximo rival, en el primer clásico del Astillero de 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media