Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué resultados necesita Emelec para ganar la etapa?

¿Qué resultados necesita Emelec para ganar la etapa?
Cortesía Emelec
18 de diciembre de 2020 - 16:54 - Redacción Fanático

Este domingo 20 de diciembre de 2020 se disputará la última jornada de la segunda etapa de la LigaPro entre los equipos que pelean por el primer lugar de la tabla y los que no tienen riesgo de descenso. El actual puntero es Barcelona, que está a un empate de adjudicarse el liderato.

Sin embargo, Emelec aún tiene probabilidades matemáticas para ganar la etapa. Para ello requiere vencer como local a Olmedo y esperar una derrota de los ‘toreros’ en Quito con Universidad Católica.

Barcelona está en la primera posición de la segunda etapa con 28 puntos y +15 de gol diferencia. El segundo es Emelec, con 25 unidades y +10 de gol diferencia. El tercero es Liga de Quito, con 24 puntos y sin opciones de alcanzar la punta de la segunda etapa.

Los dos clubes guayaquileños jugarán a las 19:00 del domingo, en horario simultáneo. El ‘bombillo’ está en la obligación de no solo ganar y que su tradicional rival caiga, sino que al frente tiene una diferencia cinco goles a batir. Eso significa que los resultados que deberían darse para que Emelec sea puntero son los siguientes:

Si Emelec gana por un gol, Barcelona debe perder al menos por 4.

Si Emelec gana por dos goles, Barcelona debe perder al menos por 3.  

Si Emelec gana por tres goles, Barcelona debe perder al menos por 2.

Si Emelec gana por cuatro goles o más, la derrota de Barcelona es suficiente.  

Con esos posibles resultados, Emelec y Barcelona volverían a igualar en puntaje y gol diferencia, pero los goles a favor de los ‘eléctricos’ les darían el boleto a la final de la LigaPro 2020.

El empate o la victoria de Barcelona en el Estadio Olímpico Atahualpa les permitirá ganar la etapa y enfrentarse en la final con Liga de Quito. Los albos jugarán la última fecha con Técnico Universitario, cotejo que si culmina con triunfo a su favor hará que definan la final en casa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media