Emelec prioriza la parte física en su pretemporada

El conjunto azul enfocó su trabajo en aspectos físicos.
18 de enero de 2021 19:43

Emelec arrancó los trabajos de pretemporada este lunes 18 de enero de 2021. A diferencia de otros equipos que acudieron desde el principio al campo de entrenamiento, el ‘bombillo’ se enfocó primero en lo físico.

El plantel que dirige Ismael Rescalvo dividió el día en dos jornadas. En la primera acudieron todos los jugadores al gimnasio para efectuar ejercicios de fuerza e intensidad. El equipo aprovechó las máquinas del gimnasio para potenciar músculos y recuperar el estado físico perdido en casi un mes sin actividad.

En la sesión estuvieron presentes figuras del año pasado que lograron una renovación para continuar con los azules en este 2021. Facundo Barceló, Alexis Zapata y Sebastián Rodríguez son algunos de los futbolistas extranjeros que volvieron al país para esta temporada. En la pretemporada también apareció Joao Rojas. Desde la semana pasada han dedicado tiempo en lo físico, tras aprobar los exámenes médicos respectivos.

En horas de la tarde se reunió la plantilla en el complejo del Polideportivo de Los Samanes. El cuerpo técnico, encabezado por los hermanos Ismael y Juan Rescalvo, recibieron a nuevos y viejos integrantes del club.

Ismael Rescalvo brindó unas palabras para referirse acerca de los objetivos y el proyecto deportivo que contempla para este año. Emelec lleva dos años sin disputar una final del torneo local, mientras que en copas internacionales tampoco ha triunfado. En este 2021 clasificó para la Copa Sudamericana.

En el entrenamiento se sumaron al equipo los refuerzos Alejandro Cabeza, Ángel Gracia, Bryan Sánchez y el argentino Lucas Sosa. La fanaticada espera que se concrete el retorno de Fernando Gaibor y el fichaje de Janner Corozo o Jefferson Orejuela. (I)

Las más leídas