Emelec niega incumplimiento del aforo permitido en el Estadio Capwell

El club reveló el informe de taquilla en el encuentro frente a Barcelona.
26 de octubre de 2021 11:33

El Club Sport Emelec emitió un comunicado la mañana de este martes 26 de octubre de 2021 para desmentir las especulaciones de una presunta falta de aforo en el Clásico del Astillero contra Barcelona (2-1). Imágenes de televisión y fotografías mostraban tomas que causaban dudas sobre la presencia de público en el Estadio Capwell.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que el retorno presencial de espectadores a los escenarios deportivos sería autorizado con un máximo del 50% de aforo. Según la institución guayaquileña, “en ningún caso se superó el aforo oficialmente establecido”.

El informe de taquilla indica que 18.051 personas asistieron el domingo para observar el partido en las gradas. El monto económico recabado por el club fue de 175.648 dólares.

El reporte del club menciona que en la tribuna San Martín y en la general de la Avenida Quito hubo 3.750 y 3.777 aficionados, respectivamente. En estas localidades fue donde mayor cantidad de público se apreció.

Emelec descartó que se haya incumplido la norma que decretó el COE y que será analizada este martes en la sesión plenaria. La capacidad total del escenario deportivo es de 40.000 hinchas.

Sin embargo, en el comunicado no se abordan los enfrentamientos entre espectadores que se registraron antes y durante el partido. Miembros de las barras del equipo se atacaron entre sí, inclusive con cuchillos.

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado